La adolescencia es un momento muy difícil para la mayoría de la gente joven. Las fluctuaciones hormonales, los cambios del cuerpo y las emociones en conflicto son una parte normal de hacer la transición a la edad adulta. También es normal que los adolescentes se sienten fuera de lugar de vez en cuando, pero si constantemente se sienten agobiados y abrumados, que puede ser depresión crónica. Estas son algunas de las señales de advertencia.
Instrucciones
Cómo identificar los síntomas de la depresión adolescente
1 Ponga atención a las emociones de su hijo adolescente. Pueden tener una perspectiva negativa que puede expresarse a través de sentimientos de desesperanza o tristeza, llanto frecuente, irritabilidad, ira o la hostilidad, sentimientos de inutilidad, falta de entusiasmo, o pensamientos de muerte. También pueden experimentar un cambio de enfoque que puede incluir una pérdida de interés en actividades, aislamiento de amigos y familiares, y dificultad para concentrarse.
2 Observe a su hijo por problemas de comportamiento. Si la depresión no es tratada, la condición puede conducir a problemas de abuso de sustancias, problemas en la escuela, trastornos de la alimentación, comportamiento imprudente, lesiones auto, la violencia o el adolescente puede huir.
3 Conocer las señales de advertencia de suicidio. Un adolescente deprimido puede contemplar tomar su propia vida. Usted debe preocuparse si sus conversaciones adolescentes o chistes sobre el suicidio, escribe historias sobre la muerte, da pertenencias de valor, escribe adiós notas a los amigos y familiares, habla de no ser por mucho más tiempo, y parece estar fascinado con la muerte.
4 Determinar si su hijo se encuentra en uno de los grupos de alto riesgo para la depresión. Los factores de riesgo incluyen tener un miembro de la familia que está deprimido, siendo objeto de abuso sexual, que tiene otro trastorno mental, problemas con drogas o alcohol, experimentando la pérdida de un familiar, la intimidación, o no tener amigos.