Compatibilidad entre un monitor y un ordenador no depende de la marca del ordenador o del monitor. La compatibilidad se determina qué tipo de salida de la tarjeta de vídeo del ordenador tiene, y lo que el tiempo de entrada que el monitor tiene. Los dos tipos de entrada y de salida más comunes son VGA (Video Graphics Array), y DVI (Digital Video Interface). La mayoría de los monitores nuevos tienen dos entradas, por lo que la mayoría de los nuevos monitores serán compatibles con prácticamente todos los PC.
VG236H Asus
Este monitor LCD de pantalla ancha de 23 pulgadas tiene una entrada DVI, pero no una entrada VGA, lo que significa que sólo funcionará con equipos Gateway que tienen una salida DVI.
Acer X183H Bb
Este monitor LCD de pantalla ancha de 18,5 pulgadas tiene 1 entrada VGA, lo que significa que sólo será compatible con los equipos de puerta de enlace que tienen una salida VGA.
HP 2010i
Este monitor LCD de pantalla ancha de 20 pulgadas tiene 1 entrada VGA y 1 entrada DVI, lo que significa que será compatible con casi cualquier ordenador.