Un diagrama de flujo de datos (DFD) es una representación gráfica de los elementos dentro de un sistema informático. Se muestra cómo el flujo de datos entra en y sale del sistema, así como la forma manipula el sistema de los datos. Un DFD puede ayudar a entender cómo los elementos de un sistema interactúan entre sí, pero los errores en el diagrama puede dificultar su capacidad para crear el sistema con un ordenador. Después de diseñar un DFD, usted debe tomar algún tiempo para revisar y corregir cualquier error que pueda encontrar.
Instrucciones
1 Asegúrese de que cualquier entidad externa sólo interactúan en la parte superior, o nivel de contexto del diagrama, no en cualquier otro nivel. Además, compruebe que cualquier flujo de datos va dentro o fuera de un proceso principal se representa en el diagrama de niño.
2 Compruebe cada proceso para asegurar que los flujos de datos tanto dentro como fuera de él. Un proceso que sólo recibe datos o salidas no sirve para nada eficiente en el sistema y debe ser corregida, ya sea para recibir y enviar datos o ser retirado del diagrama.
3 Asegúrese de que ningún almacén de datos se conecta directamente a otro almacén de datos. Un almacén de datos se describen los datos dentro de, como "clientes" o "inventario". Tener dos almacenes de datos se conectan entre sí no sirve para nada sin un proceso entre ellos para manipular los datos que contienen.
4 Asegúrese de que cada flujo de datos de objeto y tiene una etiqueta que describe su propósito. artículos no marcados no ayudan a describir al lector cuál es el propósito de esos artículos.
5 Asegúrese de que cada DFD no tiene demasiados procesos. Si bien hay un límite superior de los procesos se ha establecido en el diseño de DFD, más de nueve procesos pueden hacer el diagrama confuso o difícil de leer.
6 Asegúrese de que cada objeto o el flujo de datos que tiene la intención de incorporar en su sistema está representado en los DFD. Además de servir como un modelo, un DFD también actúa como una representación visual de los mecanismos internos para el sistema, y cualquier elemento que falte hará que sea difícil para que el lector entienda completamente el sistema.