La mayoría de los adultos deben consumir no más de 2.300 miligramos (mg) de sodio por día, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Eso equivale a aproximadamente una cucharadita de sal de mesa. Casi todos los estadounidenses consumen más sodio que se recomienda, que puede causar problemas de salud.
riesgos
Comer demasiada sal a menudo resulta en la presión arterial alta, lo que puede causar enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y accidente cerebrovascular.
Etiquetas de los alimentos
Etiquetas de los alimentos contienen la cantidad de sodio en una porción, así como el porcentaje de la ingesta diaria recomendada - generalmente abreviado "% del valor diario" o "% DV". Los alimentos que proporcionan menos del 5 por ciento de su ingesta diaria recomendada son considerados bajos en sodio, mientras que los alimentos que proporcionan el 20 por ciento o más son altos en sodio.
Recortando
Reduzca el consumo de sal por comer más frutas y verduras frescas, aromatizantes alimentos con pimienta y otras especias, y la lectura de las etiquetas de los alimentos cuidadosamente. Asegúrese de obtener un montón de potasio, lo que reduce la presión arterial alta.
Advertencia
Si usted es de mediana edad o mayor, negro o tienen hipertensión, limitar su consumo diario de sodio a 1.500 mg o menos, según la FDA. Hable con su médico si no está seguro de la cantidad de sodio que debe consumir.