unidades de disco duro SATA, introducidos en 2003, se han convertido en el estándar de la industria para las computadoras modernas. Con cables más pequeños y ligeros, y mayores velocidades de transferencia que las configuraciones IDE y PATA mayores, SATA es la opción obvia para los usuarios que actualicen sus sistemas con los nuevos componentes. La versión actual, SATA 3, es capaz de transferir 6 Gbits por segundo, cuatro veces el máximo original de SATA. Instalación de una unidad SATA es rápida y fácil en cualquier sistema operativo, el proceso que consiste en tan sólo unos sencillos pasos.
Instrucciones
1 Con el equipo apagado, montar el disco duro de su sistema. Si está utilizando la unidad SATA como una segunda unidad, asegúrese de establecer los puentes de ningún unidades IDE en consecuencia. La unidad principal debe estar ajustado a "maestro", a menos que sea también una unidad SATA. Asegúrese de que la unidad está conectada a ambas conexiones de alimentación y de datos.
2 Arranque Windows XP. Si está utilizando la unidad SATA como su único disco duro, tendrá que arrancar desde un CD de Windows XP, y siga las instrucciones de instalación como lo haría con cualquier otra unidad. Si está utilizando la unidad SATA como un dispositivo de almacenamiento secundario, arrancar en su entorno habitual XP.
3 Vaya a "Mi PC". La nueva unidad debería aparecer aquí. No puede tener el formato, en cuyo caso, se le solicitará que formatearlo antes de poder acceder a él.
4 Si la unidad no aparece en "Mi PC", que tendrá que acceder al "Administrador de dispositivos". Abra el "Panel de control", y el sistema abierto. En la ficha "Hardware", haga clic en "Administrador de dispositivos". Busque y expanda la rama "Unidades de disco". A partir de aquí, busque la nueva unidad de disco SATA. Haga clic derecho sobre él y seleccione "Desinstalar" o "Desactivar", y luego "Instalar" o "Habilitar". La unidad ya debe ser reconocido, y se le pedirá formatearlo si no lo está ya.
5 Si la unidad aún no está disponible, usted tiene que utilizar la función "Administración de discos". Esta se encuentra en "Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipos> Almacenamiento> Administración de discos." Desde esta pantalla, puede seleccionar el disco duro, formatear, asignar una letra de unidad, y aplicar varias otras opciones. Si el disco no está aquí, no está conectado correctamente, o puede no estar funcionando correctamente. Compruebe sus datos y conexiones de alimentación.
Consejos y advertencias
- Si tiene tanto IDE y SATA, trate de dejar que la unidad IDE sea la unidad principal (primario). Las unidades IDE son menos tolerantes cuando se trata de problemas de configuración.
- Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos antes de formatear, partición, cambiar el tamaño de las particiones, o de otra manera cambiar la configuración de la unidad.