Guía de Información de las particiones Tabla

by admin

La tabla de particiones es una sección del disco duro que define los tamaños de sector del disco duro. El disco duro se divide en segmentos y sectores. El primer sector de su disco duro define la tabla de particiones. Cuando se inicia el equipo, el BIOS lee esta tabla de particiones para que arranque el sistema operativo.

Propósito

Se requiere que la tabla de particiones para cualquier sistema operativo. Sin la tabla de particiones, el ordenador no sabe cómo leer los datos desde el disco duro. Si la tabla de particiones, corrompe el ordenador se inicia desaparecerá. La tabla de particiones se encuentra en el primer sector en el disco duro, por lo que es siempre en el mismo lugar. Cada disco duro puede contener cuatro particiones primarias. Cada sistema operativo instalado en el equipo tiene su propia partición primaria.

partición activa

Independientemente del número de particiones creadas en el equipo, siempre se debe configurar la partición activa. La partición activa está configurado en la tabla de particiones para señalar la PC a la ubicación del sistema operativo primario o por defecto. Con los sistemas de arranque dual, el sistema operativo muestra un menú de cada sistema operativo, para que pueda elegir otro sistema operativo al que desea arrancar.

Registro de arranque principal

El MBR es un programa ejecutable que se carga en la memoria después de la BIOS lee y se carga la tabla de particiones. El MBR señala el ordenador a la partición activa. Para las grandes unidades de disco duro, algunos fabricantes utilizan un programa personalizado para configurar el MBR para leer particiones grandes. Por esta razón, se insta a los usuarios a no utilizar el software de MBR en un disco duro a menos que lo indique el fabricante del disco duro.

consideraciones

Algunos virus y los programas troyanos infectar un ordenador dañar el MBR o la tabla de particiones. Si estos componentes corrupta, debe volver a particionar y formatear el disco duro. Por esta razón, siempre mantenga su programa de antivirus actualizados para proteger de la pérdida de datos.

ETIQUETA: