Una de las ventajas de Microsoft Access es que más de un usuario puede tener la base de datos abierta y hacer cambios al mismo tiempo. Mientras que otros programas sólo permiten que un usuario a la hora de hacer cambios y actualizaciones, Microsoft Access está diseñado para compartir archivos. Aún así, es importante entender cómo funciona el intercambio de archivos en Access, y qué acciones se bloqueará la base de datos exclusivamente y evitar que otros abrirlo o hacer cambios.
Instrucciones
1 Averiguar el nombre del recurso compartido de red que contiene el archivo de base de datos. Asegúrese de que usted y los demás usuarios que será la apertura de la base de datos tiene acceso a esa carpeta. Póngase en contacto con su administrador de red si no tiene acceso a la carpeta.
2 Iniciar sesión en el ordenador y abra Microsoft Access. Haga clic en "Abrir" y vaya a la carpeta que contiene la base de datos y abra el archivo.
3 Evitar la apertura de cualquiera de los elementos de base de datos en la vista de diseño. La apertura de una tabla de Access, consulta, formulario o informe en la vista de diseño bloquea la base de datos para acceso exclusivo. Cuando la base de datos está bloqueado para acceso exclusivo ningún otro usuario puede abrirlo.
4 Pedir a los demás usuarios abrir la base de datos. Todos los usuarios que acceden a la base de datos será capaz de actualizar la información mediante la introducción de datos directamente en las mesas o el uso de los formularios de entrada de datos. Varios usuarios también pueden abrir consultas para obtener la información que desean de la base de datos en tiempo real.