La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y los hace más susceptibles a las fracturas. Con mayor frecuencia afecta a las mujeres de edad avanzada, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH). La osteoporosis se refiere con frecuencia como la "enfermedad silenciosa", ya que por lo general no presenta síntomas hasta que está bastante avanzada.
Primeras etapas
Según la Clínica Mayo, es probable que experimente síntomas evidentes en las primeras etapas de la osteoporosis. Durante este tiempo, los huesos empiezan a debilitarse, pero es probable que no sienta ningún dolor.
Dolor de espalda
Una vez que su osteoporosis es avanzada y sus huesos se han debilitado, puede experimentar dolor de espalda. La Clínica Mayo advierte de que el dolor de espalda puede ser un síntoma de la vértebra fracturada como consecuencia de la osteoporosis.
La pérdida de altura
Cuando la osteoporosis es grave, sino que también puede causar síntomas de pérdida de altura, de acuerdo con la Clínica Mayo. Su altura puede reducirse como resultado de la vértebra colapsada en la columna vertebral.
Las deformidades de la columna vertebral
La presencia de deformidades de la columna, incluyendo una condición conocida como la cifosis, puede ser otro síntoma de la osteoporosis. De acuerdo con el NIH, la cifosis puede conducir a la curvatura severa de la espalda.
Fractura
Una fractura de hueso puede ser su primera indicación de que tiene osteoporosis. La Clínica Mayo ha encontrado que las fracturas debidas a la osteoporosis son más comunes en las muñecas, las caderas y las vértebras.