La mayoría de los métodos anticonceptivos que las mujeres toman hoy en día contienen dos hormonas diferentes: estrógeno y progestina, una forma sintética de la progesterona. Durante la menopausia, muchas mujeres continúan tomando píldoras anticonceptivas, ya que puede disminuir los síntomas y hacer que la experiencia sea más soportable. Hasta la fecha, no ha habido vínculos negativos entre el uso de anticonceptivos antes y la menopausia
Periodo de tiempo
En su mayor parte, las mujeres que toman anticonceptivos comenzar a hacerlo en sus 20 años, cuando su vida sexual activa. A menudo continuar el uso en sus 30 y 40 años, cuando los primeros síntomas de la menopausia comienzan. Esta etapa se llama perimenopausia. Incluso algunas mujeres comienzan a tomar píldoras anticonceptivas de 40 y 50 años por sus efectos positivos en los síntomas de la menopausia.
efectos
Los anticonceptivos hormonales puede disminuir los efectos negativos de la menopausia tales como sofocos, sudores nocturnos y la irritabilidad. Durante la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de producir estrógenos, que produce muchos de los efectos asociados con la menopausia. Las píldoras anticonceptivas de suministro que el estrógeno, van a disminuir los síntomas, y una mujer ni siquiera ellos pueden notar hasta que deje de tomar la píldora. En esencia, continuando control de la natalidad por la menopausia tiene los mismos efectos que la terapia de reemplazo hormonal.
advertencias
Si decide continuar tomando las píldoras anticonceptivas durante la menopausia y perimenopausia, hable con su médico acerca de sus opciones. Muchas mujeres optan por desplazarse a las opciones de dosis más bajas, ya que todavía proporcionan un alivio con menos efectos secundarios. También es posible que desee comenzar a tomar un complejo multivitamínico de calidad médica, ya que el uso de control de la natalidad puede afectar la absorción de la vitamina.