Si usted está pensando en convertirse en un vegetariano, pero están preocupados de que siempre tiene hambre en este tipo de dieta, puede estar seguro, esto no tiene por qué ser un problema. No es necesario carne para sentirse lleno. Un número de factores afectan la saciedad, incluyendo la densidad de energía o calorías por gramo, de los alimentos que come, la cantidad de proteína que contiene y el índice glucémico de las comidas.
Densidad de energia
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es la cantidad de alimentos que come y no las calorías que determina cómo llenando sus comidas son. Elija alimentos que son bajos en densidad de energía, al igual que aquellos que son altos en fibra o que contienen una gran cantidad de agua, en lugar de aquellos que son altos en grasa o azúcar y por lo tanto de alta densidad de energía. Eso le permitirá a llenar sin pasarse de las calorías recomendadas para el día. a base de caldo sopas, ensaladas, frutas y verduras todos tienden a ser bajos en densidad de energía.
Proteína
La proteína es más relleno que los carbohidratos o las grasas, según un artículo publicado en mayo de 2008 en el "American Journal of Clinical Nutrition", así que asegúrese de incluir proteínas en cada una de sus comidas o aperitivos. fuentes de proteínas vegetarianas incluyen frijoles, nueces, granos enteros e incluso algunas verduras. Huevos y productos lácteos bajos en grasa también son fuentes de proteínas nutritivas, si los incluye en su dieta vegetariana. Frijoles, guisantes y lentejas, que son comunes en las dietas vegetarianas, pueden ayudar a sentirse más lleno durante un máximo de dos a cuatro horas después de comer, según un artículo publicado en "Avances en Nutrición" en noviembre de 2010.
Nivel de glucosa
El índice glicémico mide la rapidez con que un alimento aumenta los niveles de azúcar en la sangre después de que la comen. Los alimentos que son bajos en el índice glucémico es posible que no sienta hambre durante más tiempo que los alimentos que son altos en el índice glucémico, según un artículo publicado en "nutrición en el tratamiento clínico" en 2003. Las nueces, frijoles y algunas frutas y verduras, incluyendo pomelo, guisantes, zanahorias crudas y manzanas crudas son todos bajos en el índice glucémico.
consideraciones
Mientras que las fuentes animales de proteínas pueden contribuir a la sensación de saciedad, no son los únicos alimentos que aumentan la saciedad. Una dieta vegetariana saludable que incluya una variedad de diferentes alimentos también hará que se sienta lleno después de comer. El consumo de alimentos enteros en lugar de alimentos altamente procesados le dará más nutrientes y, potencialmente, ser más relleno, ya que las frutas, verduras y granos enteros tienden a ser menos denso que la energía más alimentos procesados que contienen mucha grasa y azúcar.