Hay muchas causas para el dolor de espalda. Las principales causas incluyen hernias discales y daño en los nervios (ver referencia 1). Cualquiera que sea la causa, el dolor de espalda, ya sea leve o grave, puede ser un obstáculo importante en sus actividades diarias. ejercicios de hidroterapia pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Estos tipos de ejercicios se realizan en el agua (como en jacuzzis o piscinas).
Ejercicios agua tibia
ejercicios de agua caliente se llevan a cabo típicamente en un spa o una bañera de hidromasaje; al menos una se puede realizar en su propia bañera en casa. De acuerdo con backpain.com, simplemente sumergirse en una tina caliente puede aliviar el dolor en la espalda porque el agua caliente mejora la circulación sanguínea en la espalda que a su vez favorece la cicatrización y alivia el dolor (ver referencia 2). Puede remojo durante 20 a 30 minutos a la vez; esperar al menos una hora antes de sumergirse de nuevo (ver referencia 2).
Además, si usted tiene acceso a una bañera de hidromasaje, puede realizar ejercicios en el agua caliente. De acuerdo con la Universidad de Washington Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva, antes de comenzar los ejercicios, tomar algún tiempo para sumergirse en el agua caliente para calmar y aliviar sus músculos. Después, puede realizar ejercicios de tronco y la espalda como la curvatura lateral. Para hacer la curva lado, de pie en el spa, colocar las manos sobre las caderas y doblar suavemente hacia la izquierda y luego hacia la derecha (véase la referencia 3). Este ejercicio ayuda a estirar y fortalecer la espalda; sino que también ayudará a aumentar la circulación sanguínea, promover la curación y calmar el dolor (ver referencia 2).
Los ejercicios de hidroterapia en una piscina
De acuerdo con la Universidad de Cambridge, hay varios ejercicios que se pueden realizar en una piscina que pueden ayudar a aliviar su dolor de espalda. Muchos de estos ejercicios requieren el uso de un fideo agua u otro dispositivo de flotación que puede ser empujado en el agua; estos elementos aumentan la resistencia en el agua y ayudar a fortalecer la espalda (ver Recurso 1).
Para el primer ejercicio, se aferran a un fideo de agua o un dispositivo de flotación y empujarlo bajo el agua (ver Recurso 1). Mantenga los fideos de agua bajo el agua y suavemente traer de vuelta a la superficie. Repetir. También puede aferrarse a un fideo agua y empujarlo bajo el agua mientras se dobla ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha (dependiendo de qué lado de su cuerpo se transfieren el agua debajo de fideos). Alternar las manos y repita el ejercicio. Si usted tiene dos tipos de fideos de agua, mantenga una en cada mano y los lados alternos (ver Recurso 1).
Además de estos ejercicios, simplemente caminando alrededor de la piscina es otra manera de hacer ejercicio que fortalece los músculos de la espalda (entre otros grupos musculares), lo que ayuda a aliviar el dolor. Basta con hacer un par de vueltas alrededor de la parte menos profunda (ver referencia 3 y el Recurso 1).