Medicaid es un programa gubernamental diseñado para proporcionar servicios de salud a personas de bajos ingresos y personas con necesidades médicas. Cada estado es responsable de implementar y proporcionar servicios de Medicaid a los residentes; Sin embargo, el gobierno federal no obliga a que los estados ofrecen ciertos servicios. Por ejemplo, todos los estados deben proporcionar atención prenatal, exámenes de salud regulares para los niños, la atención hospitalaria y servicios de salud en el hogar para adultos con necesidades médicas. En Virginia, el Departamento de Servicios Sociales supervisa el programa de Medicaid del estado.
Calificaciones No Financieros
De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales de Virginia, los beneficiarios de Medicaid deben estar legalmente en los Estados Unidos. El manual indica que el estatus legal de Medicaid se aplica tanto a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes. Además, los solicitantes del programa deben tener un número de seguro social válido o presentar la documentación que se están aplicando para uno. Los beneficios están disponibles sólo para los residentes de Virginia que se encuentran en un grupo cubierto por Medicaid, como las familias, los discapacitados o los ancianos.
Familias y niños
La elegibilidad para los beneficios de Medicaid para las familias y los niños se basa en las unidades familiares o de presupuesto que determine el Departamento de Servicios Sociales. Las familias califican para el programa en función de su nivel de ingresos y activos. Según el manual de Medicaid del estado, todo el dinero que recibe la familia, así como todos los elementos de propiedad se tienen en cuenta. El ingreso en cuenta durante la determinación de elegibilidad incluye sueldos, beneficios, comisiones, pensiones, pensión alimenticia, los intereses devengados y los ingresos por alquiler. Las mujeres embarazadas pueden recibir atención prenatal durante el embarazo y la atención médica para los recién nacidos. Además, Virginia ofrece servicios para los niños, tales como exámenes de salud periódicos y cuidado dental. servicios de planificación familiar también están cubiertos.
Ancianos, Ciegos y Discapacitados
los residentes de Virginia que son ancianos, ciegos o discapacitados también pueden ser capaces de recibir los beneficios de Medicaid. La elegibilidad se basa, en parte, de ingresos de la seguridad social o de vivienda y alimentación costos personales. Además de la seguridad social, también se consideran prestaciones de desempleo y los salarios devengados. miembros mayores o discapacitadas de las órdenes religiosas que han tomado un voto de pobreza también puede recibir Medicaid; cualquier dinero que ganan como resultado de trabajar se consideran ingresos del trabajo, de acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales. Los miembros que dan otros fondos a su fin, como los beneficios de veteranos, aún deben contar con ese dinero como ingresos. receptores cualificados de Medicaid en esta categoría pueden recibir servicios de transporte, atención médica a domicilio, servicios de salud mental, la cobertura de hogar de ancianos y de tratamiento de la discapacidad.