El almacenamiento principal de carbohidratos en el cuerpo humano

by admin
El almacenamiento principal de carbohidratos en el cuerpo humano

Los hidratos de carbono son la fuente de energía preferida del cuerpo. Comer hidratos de carbono proporciona energía a los músculos, el cerebro y el sistema nervioso; facilita el metabolismo de la grasa; y asegura que la proteína en los músculos no se descompone para suministrar energía. Debido a que los carbohidratos son tan importantes para la función de su cuerpo, cualquier exceso de carbohidratos que consume serán almacenados en diversos órganos y tejidos.

Como son almacenadas Carbohidratos

Cuando usted come hidratos de carbono, que se descomponen en pequeñas moléculas de azúcar en el estómago. Estas moléculas son transportadas a través de su sistema digestivo y luego se convierten en glucosa por el hígado para hacer una forma utilizable de energía para el cerebro y los músculos. Cualquier glucosa que no se necesita inmediatamente para la energía se convierte en glucógeno y se almacena en varios órganos y tejidos de todo el cuerpo para su uso posterior. Su cuerpo puede almacenar un valor aproximado de 2.000 calorías 'de glucógeno, que se puede utilizar cuando se necesita más energía de la que se encuentra actualmente disponible en el torrente sanguíneo.

Cargando Hasta el hígado

El hígado almacena la cantidad más concentrada de glucógeno de todos los sitios de almacenamiento en su cuerpo. Puede contener hasta aproximadamente 90 a 110 gramos de glucógeno en cualquier momento, y esto glucógeno se utiliza sobre todo para mantener los niveles de azúcar en sangre y los niveles de energía durante todo el día. La investigación publicada en el "Journal of Clinical Investigation" en 1996 encontró que aproximadamente el 19 por ciento de los carbohidratos de cada comida se almacena como glucógeno en el hígado.

Concentrando en los músculos

Mientras que su hígado tiene la mayor concentración de glucógeno en el cuerpo, que sólo pesa alrededor de 3 libras, mientras que las cuentas de su masa muscular para el 20 por ciento a 30 por ciento de su masa total y, por tanto, proporciona almacenamiento para una mayor cantidad total de glucógeno. Sus músculos son la instalación de almacenamiento secundario, llenando sólo cuando el hígado ha llegado a su capacidad de almacenamiento. El glucógeno muscular se utiliza para producir energía durante la actividad vigorosa prolongada.

Se encuentra en la grasa

De acuerdo con un informe de la Iowa State University Extension, el hígado y los músculos sólo pueden almacenar alrededor de 500 gramos de hidratos de carbono. Si su consumo es superior a la cantidad necesaria para llenar el hígado y el tejido muscular, el hígado convierte el exceso de carbohidratos en glucosa y lo liberan en el torrente sanguíneo. En este punto, la insulina liberada por el páncreas enviará una señal a las células de grasa para asumir el exceso de glucosa y almacenarla para su uso futuro.

ETIQUETA: