Si su hijo se convierte en miedo, alarmado o afligido al tocar texturas particulares o escuchar sonidos en particular, es posible que tenga un niño con trastorno del procesamiento sensorial (SPD). Lo mismo puede ser cierto para el reverso. Un niño que busca intensamente la sensación y tal vez ha llevado a caer, golpear, golpear y arañar como maneras de conseguir que también puede tener SPD. Como padre de familia, maestro, miembro de la familia o cuidador, puede hacer una diferencia. Los niños pueden superar SPD con la exposición centrada y segura de sus cinco sentidos a través de actividades de integración cuidadosas.
La figura hacia fuera
Antes de que pueda elegir cualquier actividad, es necesario entender a su hijo. Eso significa hacerse una idea de sus sentidos. Identificar los ruidos, luces, efectos visuales, texturas, olores y sabores que, o bien enviarlo a luchar o huir, o tenerlo obsesionado. Si sabes de unos factores desencadenantes sensoriales, explorar otros sentidos similares. Por ejemplo, si texturas suaves repelen a su hijo, darle blanda, dura, áspera, lleno de polvo y lisa texturas para ver lo que sucede con cada uno. Puede haber más en juego de lo que inicialmente parece a simple vista. Necesitará esta información para averiguar qué actividades son seguras y beneficiosas.
Movimiento
Movimiento, particularmente la actividad de movimiento vestibular, es el corazón de la terapia SPD. Nadar, correr, gatear, rodar, saltar, tirar y empujar son todos positivos para fomentar el desarrollo neurológico que supera SPD. Trampolines y la natación son particularmente buenas actividades vestibulares. La Fundación SPD sugiere averiguar qué actividades de su hijo más le gusta y su uso como recompensas. Por ejemplo, si su hijo le gusta arrastrando un carro ponderada detrás de él, lo convierten en un juego que haces después de la escuela o si come todos sus vehículos. En general, una asociación positiva con la actividad es útil. Al mismo tiempo, con los niños que buscan sensoriales, el problema generalmente es no conseguir que hagan algo vestibular tanto como a los protege de daño a sí mismos. Crear entornos seguros tales como jugar en esteras o jugar a la pelota en una piscina donde la caída no es un problema.
tacto firme
Firme sensación de presión o conjunto de cuerpo que abraza ayuda a calmar a un niño estimulado que pueden ser presa del pánico o nervioso por su trastorno sensorial. mantas y bolsas de frijoles tabuladas pueden ayudar a crear este efecto. Así pueden jugar un juego de "sándwich". Haga que el niño se acueste entre dos grandes almohadas o cojines. Empuje hacia abajo suavemente en la banda superior y aumentar la presión, siempre que el niño se sienta cómodo y tolerante. Comprobar constantemente, sobre todo las primeras veces que hacer esto. Algunos niños toleran e incluso quieren más presión de la que cabría esperar. Dar a ellos tanto tiempo como sea seguro. La presión firme trae alivio a la agravación inducida sensorial.
La identificación de los Juegos
Que tienen los niños a identificar artículos en diferentes formas pueden capturar su interés y trabajar en su capacidad para distinguir entre sentido. Para el tacto, los ojos vendados a un niño y lo han recoger diferentes objetos con forma de una bolsa. Él debe sentirse ellos y tratar de identificarlos. Las formas básicas tales como esferas, pirámides y los huevos pueden trabajar, o puede elegir los juguetes y objetos como un coche de juguete, o la figura de perro de juguete - artículos con los que debe ser muy familiar. Clasificación de formas y objetos por color, tamaño y propósito puede ser bueno para los problemas visuales. Pida que ordene objetos por la textura. Cuando come, pedirle que identifique sabor de los alimentos sin mirar, ya sea específicamente por el alimento como el chocolate o un plátano, o por tipo - amargo, dulce, salado. Hacer lo mismo con los olores. Estos ayudan al niño a ponerse en mejor contacto con sus sentidos y aprender más acerca de los objetos en su mundo.