Ceguera en un ojo puede ser una condición temporal o permanente, y puede afectar a su capacidad para conducir, participar en deportes y navegar por obstáculos como escaleras. Las causas de ceguera en un ojo incluyen trastornos oculares crónicas, complicaciones quirúrgicas y ciertos tipos de infecciones. Considere esta información de la Biblioteca Nacional de Medicina y el Instituto Nacional del Ojo sobre las causas de la ceguera en un ojo.
Catarata
Una catarata puede causar ceguera lentamente en uno de sus ojos, como resultado de la opacidad y el daño de la lente del ojo.
Glaucoma
condiciones médicas crónicas o lesiones en la cabeza repentinos pueden causar glaucoma, que es una acumulación de líquido en el ojo que puede causar ceguera.
Cicatriz
El tejido cicatricial en la mácula del ojo puede ser el resultado de cirugías oculares previas y puede causar ceguera en un ojo.
Desprendimiento de retina
El desprendimiento de la retina de su ojo puede causar la pérdida repentina de la visión en un ojo y es una emergencia médica.
infecciones de la córnea
infecciones bacterianas o fúngicas en la córnea del ojo pueden ser el resultado de un producto de lesiones o cuidado de los ojos contaminados y pueden causar ceguera en el ojo.
Herpes
El herpes es un tipo de infección viral que puede afectar a los párpados o la conjuntiva o córnea de su ojo, y puede causar ceguera si no se trata.
cáncer de ojo
Usted puede desarrollar ceguera en un ojo como resultado de cánceres como el melanoma, linfoma o el retinoblastoma que crecen en el párpado o globo ocular.