Una ostomía es un procedimiento quirúrgico utilizado para crear una abertura en la pared abdominal para que los productos de desecho pueden mover fuera del cuerpo de forma segura. Se realiza generalmente cuando una enfermedad o cirugía ha hecho imposible la eliminación normal.
¿Qué es una ostomía?
A veces el tratamiento de las enfermedades de los sistemas digestivo o urinario requiere la eliminación de partes del intestino delgado, colon, recto y / o de la vejiga. En algunos casos los desechos corporales deben ser eliminados del cuerpo de una manera diferente a causa de este tipo de cirugía. Esto es cuando se realiza una ostomía.
Cuando se realiza una ostomía?
Una serie de condiciones que pueden conducir a la ostomía. En el cáncer de hígado y recto, trauma, obstrucciones del intestino, las complicaciones que implican diverticulitis, y la enfermedad de Crohn, una ostomía es a menudo la mejor y más segura de tratamiento.
Diferentes tipos de ostomías
Hay varios tipos de ostomías. Según MedlinePlus, algunos ejemplos de ostomías son ileostomía, en el que el cirujano extirpa el colon y el recto y se une la parte inferior del intestino delgado al estoma (la abertura de la ostomía); colostomía, en el que el cirujano extirpa el recto y el colon se une al estoma; y urostomía, en la que el cirujano fija los uréteres al intestino delgado o a la pared abdominal.