La osteopenia es el precursor de la osteoporosis. Usted tiene osteopenia cuando su densidad mineral ósea (DMO) es más bajo de lo normal, pero no lo suficientemente baja como para ser clasificado como la osteoporosis. La osteoporosis debilita los huesos y puede conducir a fracturas. Es frecuente, especialmente entre las mujeres mayores, aunque los hombres pueden verse afectados también. Los mejores tratamientos para la osteopenia incluyen cambios de estilo de vida, ejercicio y suplementos.
Los bifosfonatos
Los medicamentos recetados a menudo se prescriben para las personas con osteoporosis. Ellos aumentan la densidad mineral ósea mediante la adición de más calcio para construir y reparar los huesos. Algunos médicos prescriben bisfosfonatos como medida de precaución cuando los resultados de las pruebas revelan osteopenia. Otros expertos argumentan en contra de este enfoque, ya que podría terminar teniendo una receta para una condición que no podría haber desarrollado.
Ejercicio
El ejercicio ha demostrado ser muy eficaz para revertir la osteopenia. Usted quiere centrarse en los ejercicios que aumentan la densidad ósea y mejorar el equilibrio y la coordinación. Caminar, bailar, gimnasia, aeróbic, correr, bajar las escaleras y la jardinería son todos los ejercicios eficaces para aumentar su capacidad de soporte de peso y aumentar la densidad ósea. Para mejorar el equilibrio y la coordinación, trate de caminar con énfasis en la alternancia entre caminar de puntillas y talones. Yoga y Tai Chi también pueden mejorar el equilibrio y la coordinación. Siempre consulte con su médico para asegurarse de que sus huesos son lo suficientemente fuertes, y se encuentra en buen estado de salud suficiente, para comenzar una nueva rutina de ejercicios.
Cambios en el estilo de vida
Una vez que se le diagnostica osteopenia, es importante hacer algunos cambios de estilo de vida. Reducir o eliminar el consumo de alcohol, la cafeína y el tabaco, ya que todos pueden causar mala absorción de calcio. La suplementación con calcio, magnesio y vitaminas D y K puede ayudar a restaurar la BMD a los niveles adecuados. Comer muchos vegetales para mejorar su salud en general, y para promover la relación óptima de calcio a fósforo. Los cítricos pueden ayudar en la absorción de calcio, como el vinagre lata. Reducir la ingesta de azúcar y sodio, ya que tanto la lixiviación de calcio del organismo. Evite los antiácidos. Reducen ácido gastic, que es necesaria para la absorción de calcio.