Para mejorar la salud en general, una mujer debe recibir un masaje prenatal durante el embarazo. En última instancia, el masaje prenatal se ha demostrado mejorar los resultados del trabajo tanto para la madre y el niño.
Significado
El masaje prenatal ayuda a las mujeres embarazadas para relajar los músculos tensos y reducir el estrés y la ansiedad asociados con el trabajo. También funciona para aliviar el dolor.
La expansión de la matriz pone mucho estrés en los hombros, la zona abdominal y músculos de la espalda de la madre, y el dolor de espalda baja es muy común durante el embarazo. Un terapeuta de masaje prenatal puede aplicar presión en los puntos de dolor específicos para aliviar la tensión y el dolor. Sin embargo, ciertos puntos de presión deben ser evitados, como las muñecas y los tobillos, ya que podrían estimular los músculos de la pelvis y el útero y provocar un parto prematuro.
Función
La posición más segura para el masaje prenatal se ha quedado en el lado de uno, mientras que abraza una almohadilla. También hay una mesa de masaje diseñado específicamente para las mujeres embarazadas, con zonas recortadas para los pechos y el abdomen.
Información de expertos
la circulación sanguínea reducida y aumento de la presión sanguínea durante el embarazo pueden causar inflamación de las articulaciones. El masaje prenatal ayuda a mejorar la circulación y direcciones de los nervios inflamados por la presión del útero. El masaje ayuda a aliviar el dolor del nervio ciático que experimentan las mujeres embarazadas. La investigación también muestra que el masaje prenatal reduce las hormonas del estrés, que son las principales causas de complicaciones en el embarazo.
Advertencia
El masaje prenatal no se recomienda durante el primer trimestre, ya que podría aumentar el riesgo de aborto involuntario. En su lugar, iniciar el masaje en el segundo trimestre.
Consulte a su médico acerca de los riesgos de la terapia de masaje si usted tiene ciertas condiciones. Por ejemplo, el masaje no es recomendable para personas en riesgo de parto prematuro o aquellos con trastornos de la coagulación.
consideraciones
Una sesión de masaje prenatal suele durar de 30 minutos a una hora y oscila entre $ 50 a $ 150. Si usted no puede permitirse el masaje prenatal, pida a su pareja para darle un masaje. Los hospitales en su área pueden ofrecer clases gratuitas que enseñan técnicas de masaje prenatal seguras.