Efectos secundarios de la paroxetina

by admin

Efectos secundarios de la paroxetina


clorhidrato de paroxetina es un medicamento con receta en la clase de medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS). medicamentos ISRS funcionan aumentando los niveles de serotonina en el cerebro para mantener el equilibrio del estado de ánimo. Los nombres de marca de paroxetina son Paxil CR y Paxil. La paroxetina está disponible en una tableta, un líquido y un comprimido de liberación prolongada.

indicaciones

La paroxetina se prescribe para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo depresión, trastorno de ansiedad social, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada (TAG), trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los sofocos relacionados con la menopausia o el cáncer de mama, dolores de cabeza crónicos , eyaculación precoz y la neuropatía diabética. La forma de liberación prolongada de la paroxetina también se prescribe para el trastorno disfórico premenstrual (TDPM). La paroxetina también puede ser prescrito en combinación con otros medicamentos para el trastorno bipolar.

Administración

Si paroxetina causa malestar estomacal, puede tomarlo con alimentos, pero puede administrarse sin alimentos. Usted debe tomar la dosis prescrita al mismo tiempo cada día. Las tabletas de liberación prolongada no se pueden triturar, masticar o dividida. Su médico puede recetar una dosis baja de paroxetina al principio y aumentar gradualmente la dosis a un nivel terapéutico. Este medicamento se puede tomar varias semanas antes de que sienta los beneficios completos.

Síntomas de abstinencia

Si interrumpe abruptamente el uso de paroxetina, puede experimentar los síntomas de abstinencia que pueden incluir cambios de humor, depresión, ansiedad, irritabilidad, mareos, dolor de cabeza, confusión, insomnio, cansancio, hormigueo en los pies, las piernas, los brazos o las manos, sueños anormales, sudoración o náusea. Informe a su médico si usted necesita suspender el uso de paroxetina o si experimenta síntomas de la abstinencia con un cambio de dosis.

Efectos secundarios

La paroxetina puede causar efectos secundarios como mareos, debilidad, dolor de cabeza, falta de memoria, nerviosismo, dificultad para concentrarse, confusión, sensación drogado, diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor de estómago, gases, acidez estomacal, disminución del apetito, cambios de peso, cambios en el deseo sexual , sudoración, sequedad en la boca, cambios en el sabor de las cosas, sensibilidad a la luz, el bostezo, tos, secreción nasal, dolor de espalda, articulaciones o los músculos, opresión en la garganta, debilidad muscular, enrojecimiento, sueños inusuales y menstruación irregular o dolorosa. Consulte a su médico si estos efectos secundarios llegan a ser molestos.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios graves de la paroxetina pueden incluir alucinaciones, desmayos, visión borrosa, latido irregular del corazón, dolor en el pecho, convulsiones, dificultad para respirar, hematomas o sangrado anormal, sacudiendo involuntaria de una parte del cuerpo, contracciones musculares involuntarias, inestabilidad, dolor al orinar, picazón vaginal o infección , entumecimiento en las piernas o los brazos, erección que dura horas dolorosas, y signos de infección, como escalofríos o dolor de garganta. efectos secundarios graves adicionales incluyen rigidez muscular severa acompañada de fiebre, sudoración, taquicardia y confusión.

Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea, urticaria, ronquera, dificultad para tragar o respirar e hinchazón de los labios, la lengua, la garganta, la cara o alrededor de los ojos. Si experimenta estos síntomas, consulte a su médico de inmediato o, si es grave, busque atención médica de emergencia.

advertencias

Durante los dos primeros meses de tomar paroxetina, las personas de 18 a 24 años de edad pueden experimentar un aumento del riesgo de pensamientos o conductas suicidas. Las personas mayores de 24 años de edad también pueden experimentar pensamientos o conductas suicidas al inicio del tratamiento o cuando su dosis es alterado. Los signos de tendencias suicidas incluyen empeoramiento de la depresión, preocupación extrema, ataques de pánico, agitación, pensamientos de autolesión o suicidio, planificación de suicidio, insomnio, irritabilidad, agresividad, acciones impulsivas, inquietud intensa y la excitación anormal. Consulte a su médico inmediatamente si su experiencia de estos síntomas mientras esté tomando paroxetina, independientemente de su edad.

ETIQUETA: