Si bien la decisión de obtener un colonectomy en la cara de cáncer de colon es una conclusión inevitable, aún debe esforzarse por aprender tanto como sea posible acerca de los diversos factores de riesgo asociados con este procedimiento. Además de las complicaciones durante la cirugía, un colonectomy puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertas afecciones del colon después de que se ha realizado.
Colonectomy
De acuerdo a la información de la Clínica Mayo, una colonectomy es un procedimiento quirúrgico para extirpar toda o una parte de su intestino grueso, también conocido como el colon. La medida en que el cáncer se ha desarrollado va a determinar qué tan grande debe ser retirado una sección del intestino, con casos más expansivas que requieran el desafortunado eliminación de la totalidad o la mayor parte de la zona.
Obstrucción intestinal
La obstrucción intestinal es una condición posible que puede afectar el colon después de una colonectomy. Según el sitio web médica Medline Plus, obstrucción intestinal se produce cuando hay una interferencia total o parcial con el movimiento normal del intestino. Los síntomas incluyen dolor localizado y calambres, junto con vómitos o diarrea. Esta condición podría requerir cirugía correctiva para fijar correctamente.
La infección del colon
Según la Clínica Mayo, después de una colonectomy la porción restante del colon está en un riesgo más alto de desarrollar una infección. Infecciones varían en severidad, lo que exige una respuesta proporcionada. Eso podría incluir algo tan simple como corregir el problema con un tratamiento de antibióticos a algo tan extremo como el que requiere cirugía adicional para descubrir a la raíz del problema.
La fuga intestinal
sutura inadecuada en el sitio de la reconexión intestinal potencialmente puede resultar en el desarrollo de fuga intestinal. Esta es una condición en la que una parte de los contenidos del intestino se escape y fugas en el área abierta de la cavidad abdominal. El resultado más probable de desarrollar esta afección es la necesidad de cirugía adicional para corregir la fuga y limpiar las sustancias escapado.
Hernia
Una complicación final que puede ocurrir después de un colonectomy es el desarrollo de una hernia, donde una parte del intestino se escapa a través de un agujero en la pared de los músculos abdominales. Los síntomas incluyen dolor aquí en la ingle o un bulto en la ingle o el muslo. Una vez más, es probable que se requiera una cirugía para corregir la condición antes de que desarrolle aún más.