A lo largo de la historia, la búsqueda de agua limpia ha sido un impulso humano constante. Desde nuestros antepasados a pie de pozos de agua fresca, a nuestras modernas instalaciones de tratamiento de agua, los seres humanos han sido conscientes del hecho de que el agua puede ser extremadamente peligroso. Hoy vamos a filtrar y desinfectar el agua potable para eliminar la amenaza de las bacterias de origen natural por lo que, mientras que el agua del grifo puede estar seguro, que bebe de un arroyo o estanque puede llevar el mismo riesgo que lo hizo en tiempos pasados.
Bacteria coliforme
Coliformes es una de las bacterias más útiles que podemos probar en nuestras fuentes de agua potable debido a la presencia de bacterias coliformes puede indicar la presencia de otra bacteria, más peligroso. Cuando coliformes fecales o E. coli se encuentran en muestras de agua, se puede indicar el suministro de agua está contaminada con desechos humanos o animales. E. coli puede causar náuseas, diarrea, calambres y otros síntomas, y es comúnmente asociada con la intoxicación alimentaria. E. coli es especialmente peligroso para las personas mayores, niños pequeños y personas con síntomas inmunes comprometidos.
Cólera
Una de las infecciones bacterianas más graves la presencia de bacterias coliformes puede indicar es el cólera. Causada por la bacteria Vibrio cholerae, el cólera es una infección del intestino delgado que pueden resultar en diarrea, náuseas y pueden causar la muerte por deshidratación rápida. encontrado principalmente en África, Asia, India, México, América del Sur y Central desde el advenimiento de los controles más estrictos de tratamiento de agua en todo el mundo, el cólera es una infección muy peligrosa que puede propagarse rápidamente a través de la población.
Legionella
la bacteria Legionella se produce naturalmente en el agua y crece muy bien en agua caliente, tal como la almacenada en las torres de refrigeración o en aguas termales. A diferencia de la mayoría de otras bacterias peligrosas en el agua potable, no es causada por la contaminación natural. El riesgo de Legionella se produce cuando está en forma de aerosol y aspiró, como en una ducha o a través de una unidad de aire acondicionado. Esto puede causar la enfermedad del legionario, un tipo de neumonía.
Los virus
Animales y contaminación de desechos humanos en el agua potable también se pueden propagar virus peligrosos de animales infectados. Por lo general son los enterovirus de los intestinos, e incluyen los tres tipos de polio mielitis, echovirus y coxsakieviruses. Muchos de estos virus causan síntomas intestinales, con algunas que producen efectos mucho más graves como la poliomielitis que pueden causar parálisis y muerte. Algunos enterovirus que causan gastroenteritis son muy contagiosas, como norovirus, y se extienden sobre todo rápidamente a través de las comunidades cerradas como las que a bordo de los buques de crucero.
Giardia, Cryptosporidium y otros protozoos
Giardia y Cryptosporidium son ambos parásitos protozoos unicelulares propagan a través de los residuos de los animales infectados. Pueden contaminar el agua, los alimentos y el suelo. Los síntomas de una infección parasitaria incluyen malestar gastrointestinal, náuseas, calambres, diarrea y dolores de cabeza con Giardia.