La muñeca se compone de ocho pequeños huesos de la mano y los extremos de los dos huesos del antebrazo, el radio y el cúbito. Los huesos se mantienen en su lugar por los ligamentos para formar la articulación de la muñeca. En una fractura de muñeca, cualquiera de los huesos pueden ser degradadas. Según la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano, el fin de la radio es el hueso más común de la muñeca que se fracturó.
Identificación y evaluación de la fractura
Una fractura conminuta es hueso que se rompe en más de dos piezas, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Una fractura conminuta puede ser una fractura cerrada, lo que significa que los huesos no se han roto a través de la piel, o una fractura abierta, es decir, parte del hueso sobresale a través de la piel. fracturas de muñeca conminutas se evalúan a través de un estudio de rayos Xx y un CT-scan, si es necesario, para determinar la posición exacta de las piezas fracturadas.
Los síntomas iniciales y tratamiento
Los primeros síntomas de una fractura conminuta de la muñeca incluyen dolor inmediato y ternura, de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. También puede haber moretones, hinchazón, debilidad, junto con entumecimiento u hormigueo. La muñeca puede parecer fuera de lugar. El tratamiento inicial consiste en un molde, junto con la corrección de desplazamiento de los fragmentos de hueso. Algunos fragmentos de hueso pueden necesitar ser fijado en su lugar con los pernos de metal o una placa con tornillos.
Etapas de la cicatrización ósea
La consolidación ósea incluye tres etapas, de acuerdo con Merck manuales en línea. La etapa I es la etapa de la inflamación, donde sangrado del hueso produce un hematoma alrededor de la ruptura y la inflamación comienza el proceso de curación. El estadio II es la etapa de reparación, donde se inicia la producción de hueso y un hueso fibroso callo se forma alrededor de la fractura. Etapa III incluye la remodelación ósea y la reabsorción del callo óseo. Cualquier interrupción en la cicatrización ósea puede conducir a un retraso de consolidación.
Los riesgos para la consolidación retardada
Un retraso de consolidación se produce cuando una fractura tarda más tiempo en sanar que debería. El tiempo típico de una fractura conminuta muñeca para curar es de seis semanas a varios meses. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, ninguna estabilidad necesidades de fractura y un suministro adecuado de sangre para sanar adecuadamente. Ciertos factores de riesgo pueden aumentar las posibilidades de un retardo de consolidación, incluyendo el movimiento excesivo, el tabaquismo, la mala alimentación, la anemia, la edad avanzada y la diabetes. Ciertos medicamentos también pueden causar un retraso en la cicatrización, incluyendo prednisona, aspirina y el ibuprofeno.
El tratamiento de los síntomas y retraso en la cicatrización
El síntoma principal de un retraso en la cicatrización es el dolor en la muñeca sintió mucho después de que los fragmentos de hueso deberían haber sanado, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Una placa de rayos X, tomografía axial computarizada y una resonancia magnética mostrarán si hay una brecha entre fragmentos o cicatrización inadecuada. La primera línea de tratamiento para un retraso de consolidación puede continuarse la inmovilización mediante un yeso. Si eso no es eficaz, algunas uniones retardadas pueden ser tratados con un estimulador de hueso, que es un pequeño dispositivo electrónico, que utiliza ultrasonido y electromagnéticos olas para estimular la curación del hueso.