Telemática también se conoce como tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), que se refiere al uso combinado de las telecomunicaciones y la tecnología. Se utiliza en diversos dispositivos, como sistemas de posicionamiento global, comunicaciones inalámbricas y sistemas de localización de vehículos.
La tecnología telemática
La tecnología telemática se utiliza en la creación de redes de comunicaciones inalámbricas para soportar dispositivos, sistemas y servicios que utilizan las aplicaciones remotas. Implica el proceso de almacenamiento, envío y recepción de información a través de dispositivos de telecomunicaciones tales como la lectura contador de servicios a distancia y sistemas de localización de vehículos ubicación.
Telemática de vehículos
telemática del vehículo se refiere al uso de la tecnología telemática en los sistemas y dispositivos en relación a los vehículos utilizados en la carretera. Es utilizado por el Departamento de Transporte del Sistema de Transporte Inteligente de Estados Unidos para administrar el uso de la carretera. Otros usos de la telemática de vehículos incluyen la recaudación de los peajes, la recuperación de vehículos robados y perdidos, el seguimiento de la ubicación de vehículos de la flota, en la orientación de ubicación y servicios de información al conductor y notificación automática de colisión para los propietarios de vehículos.
Otros usos
Telemática utiliza sistemas de navegación y posicionamiento global, gestión de la eficiencia energética y la vigilancia para proporcionar alertas de emergencia. Se trabaja en conjunto con los equipos y sistemas de comunicaciones móviles a través de dispositivos de navegación para automóviles para facilitar la tecnología GPS. Otras aplicaciones que utilizan la tecnología telemática incluyen la navegación bajo demanda y contenido de entretenimiento audiovisual integrado en los sistemas de GPS.