Cómo establecer la resolución personalizada en Windows XP

by admin

Windows XP admite la posibilidad de elegir su propia resolución de la pantalla. El único inconveniente es que tiene que haber una resolución de su monitor es compatible de forma nativa. Windows XP escalar hacia arriba o hacia abajo para que coincida con la resolución que elija, que puede ser útil si necesita inmobiliario más escritorio, o si es necesario tener todo lo que esté en un tamaño más grande. Afortunadamente, el proceso de cambiar la resolución en su Windows XP es fácil de realizar, y los resultados son instantáneos.

Instrucciones

1 Comience su máquina Windows XP, e iniciar sesión en el equipo.

2 Haga clic derecho en una parte vacía del escritorio (no en un icono), y seleccione la opción "Propiedades" del menú desplegable.

3 Haga clic en la pestaña "Configuración" en la ventana Propiedades de pantalla que aparecerá.

4 En la sección Resolución de pantalla, mueva el control deslizante a la izquierda y derecha para ajustar la resolución a la configuración deseada. El control deslizante mostrará automáticamente las resoluciones que son compatibles con el monitor.

5 Haga clic en "Aplicar" una vez que haya elegido su resolución seleccionada y su monitor cambiará para reflejar su nueva opción.

6 Haga clic en el botón "Sí" en la ventana que aparece si desea verificar su cambio de resolución, o en No si desea volver a la configuración anterior y seleccionar una resolución diferente.

7 Pulse el botón OK para salir de la ventana Propiedades de pantalla, una vez que haya elegido su resolución de pantalla deseada.

Consejos y advertencias

  • Si utiliza controladores personalizados y software que viene con su monitor o tarjeta de vídeo, es posible que pueda acceder a las opciones de configuración más avanzadas. Consulte el manual del software para obtener más información sobre cómo hacer esto.
  • Si ha seleccionado por error una resolución que no es compatible y la pantalla se queda en negro, no se asuste! Sólo tiene que esperar 15 segundos sin pulsar ninguna tecla y el ordenador volverá a la configuración anterior.
  • Si usted quiere tener una resolución de pantalla alta, manteniendo grandes iconos, puede cambiar las propiedades del icono en la pestaña Temas de la ventana Propiedades de pantalla.
  • Si elige una resolución que es demasiado alto, puede estar en riesgo de fatiga visual debido a la pequeñez de los caracteres y las imágenes en la pantalla. Asegúrese de ajustar la resolución para que sea cómodo en sus ojos.
ETIQUETA: