Ambos sistemas Centrex y centralitas privadas son sistemas telefónicos de negocios que proporcionan una conexión entre diferentes extensiones telefónicas. La diferencia clave es que un PBX se encuentra normalmente en el lugar de negocio de una empresa, mientras que un sistema Centrex se encuentra normalmente en las instalaciones de la compañía telefónica.
Centrex
Un sistema Centrex es un servicio telefónico ofrecido por la compañía telefónica local que ofrece funciones como la transferencia de llamadas, correo de voz, transferencia de llamadas, música en espera y llamada en espera. En un sistema típico Centrex, la empresa paga a la compañía telefónica un cargo por servicio para cubrir el servicio y el mantenimiento continuo.
PBX
Un sistema PBX tiene muchas de las mismas capacidades que un sistema Centrex, excepto la central se encuentra en la casa e implica una gran inversión inicial por el negocio.
consideraciones
En general, los beneficios de un sistema PBX en comparación con Centrex es que una PBX tiene características más avanzadas, y la compañía usando el sistema no depende de la compañía de teléfonos para gestionar y hacer cambios significativos en el sistema. Por otro lado, los sistemas Centrex no requieren una inversión inicial costosa.
PBX IP
Muchas pequeñas empresas han ahorrado dinero al invertir en centrales telefónicas basadas en IP, que son un intercambio de teléfono que soporta voz sobre IP. Estos PBX IP son menos costoso y más fácil para las pequeñas empresas a gestionar.