Mucha gente podría pensar que cuando su partición del disco duro está dañado y no se inicia, todo está perdido. Sin embargo, la corrupción partición es en realidad común, y hay una serie de herramientas para reparar y verificar una partición dañada. La mayoría de las herramientas son fáciles de usar, y algunos incluso tienen interfaces gráficas que casi automatizar todo el proceso.
Linux
Si usted tiene una partición Linux secundaria, o un Live CD de Linux, hay una gran cantidad de herramientas de recuperación que viene instalado con la mayoría de las distribuciones de Linux. Entre fdisk, fsck, gdisk, gparted y se separaron, se puede diagnosticar de forma rápida y reparar la mayoría de los problemas de partición. Para trabajar con las particiones NTFS, Windows 2000 y las unidades posteriores, tendrá que asegurarse de que su distribución de Linux tiene los paquetes necesarios instalados para la lectura y la escritura en particiones NTFS.
CDs de arranque en directo
Varios CD de arranque en vivo existir ambientes que son puros de diagnóstico para los técnicos. El CD Gparted vivo, Ultimate Boot CD y CD SystemRescue son unos pocos que son comúnmente usados en 2010. Mientras Gparted sólo proporciona un entorno de partición, el CD y CD SystemRescue Ultimate Boot ofrecen docenas de herramientas de diagnóstico adicionales que ayudan a determinar la causa de su errores de partición para empezar. Ellos son una gran herramienta para cualquiera que quiera hacer de reparación de PC en casa, y ningún técnico deben entenderse sin una copia de una o todas las herramientas de CD en vivo de arranque. Muchas de estas herramientas también se puede utilizar para cambiar el tamaño de las particiones NTFS, por lo que es posible barajar sus datos alrededor y crear espacio para un sistema de arranque dual o una partición de prensa por separado.
Programas independientes
Si sigue sin poder arrancar en el entorno de escritorio, entonces es posible que pueda descargar y utilizar un programa independiente para fijar una partición secundaria, como un disco duro externo o una unidad de medios de comunicación. Partition Logic, SwissKnife y el encargado de la partición Ranish son sólo algunos de los programas disponibles en el año 2010 que pueden aumentar las utilidades preinstaladas de Microsoft para la comprobación de error de disco, recuperación y cambio de tamaño.