El peróxido de hidrógeno es una herramienta del hogar útil y se puede utilizar en muchas capacidades para desinfectar y esterilizar. Vertiendo la solución sobre una almohadilla de gasa y deslizar lo que necesita ser desinfectada es normalmente suficiente, pero asegúrese de que el área que está siendo esterilizado se encuentre libre de partículas extrañas.
Instrucciones
1 Limpiar el corte o raspe lo mejor que se puede usar compresas de gasa. Si hay suciedad visible en la lesión, tire de él con unas pinzas. Puede ejecutar el corte bajo el agua para lavarla, pero a menudo esto se reinstigate sangrado de la región. Si esto sucede, aplique presión en la región con una gasa hasta que los coágulos de sangre.
2 Vierta el peróxido de hidrógeno en una almohadilla de gasa. Frote suavemente la lesión, teniendo cuidado de no arrastrar a lo largo de la superficie expuesta.
3 El vestido de la herida, ya sea con una gasa o un vendaje para evitar que las bacterias entren en la región ahora desinfectada.
4 Cambie el apósito con frecuencia y enjuague / limpiar la herida para prevenir la infección.
Consejos y advertencias
- Tenga cuidado de aplicar demasiado peróxido de hidrógeno. La adición de un exceso puede irritar las células y retrasar el proceso de curación.