La sudoración excesiva también se denomina hiperhidrosis, y puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, incluyendo la cabeza y el cuero cabelludo. Las causas de la sudoración excesiva cabeza incluyen cambios en sus hormonas, condiciones de salud crónicas y ciertos factores de estilo de vida. Considere esta información de la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina sobre las causas de la sudoración excesiva cabeza.
Sarpullido
Si usted pasa mucho tiempo al aire libre en climas cálidos, puede experimentar sudoración excesiva en la cabeza como a consecuencia de sarpullido por calor en el cuero cabelludo y el cuerpo.
Saltarse las comidas
Con frecuencia saltarse las comidas puede resultar en niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que puede causar que usted tenga exceso de sudoración en la cabeza y el cuerpo.
Ansiedad
Es posible que tenga la sudoración excesiva en su cabeza, así como las manos y las axilas, como resultado de la ansiedad, especialmente antes de un evento estresante.
Enfermedad de tiroides
La hiperactividad de la tiroides puede causar que tenga la sudoración excesiva de cabeza como resultado de un aumento de la temperatura interna del cuerpo.
Ataque al corazón
La sudoración excesiva en la cabeza puede ser un síntoma de que está teniendo un ataque al corazón, especialmente si se acompaña de otros síntomas como dolor en el pecho.
Menopausia
Si usted es una mujer en la menopausia, los sofocos pueden hacer que tenga la sudoración excesiva en la cabeza.
Historia familiar
Si los parientes cercanos, como sus padres o hermanos también experimentan sudoración excesiva, que puede estar predispuesto a la sudoración excesiva también.