Los fibromas uterinos son tumores benignos que crecen en la pared del útero. En principio son pequeñas protuberancias, pero pueden crecer tan grandes como las pequeñas sandías. miomas submucosos se desarrollan dentro del útero y causar períodos menstruales dolorosos de sangrado. Los fibromas intramurales crecen dentro de la pared del útero y los fibromas subserosos crecen fuera del útero. Causan presión en la pelvis, abultamiento abdominal inferior, necesidad frecuente de orinar y dolor de espalda.
causas
La causa exacta o el desencadenante de los fibromas uterinos es desconocida. La evidencia apunta al desarrollo a partir de los fibromas como una sola célula agresiva reproducirse a sí misma. Posteriormente, la hormona sexual femenina estrógeno estimula la construcción de un tumor.
Los síntomas
Los síntomas de los fibromas uterinos incluyen períodos menstruales abundantes, calambres menstruales excesivos, sangrado entre ciclos menstruales y dolor pélvico. micción frecuente, dolores de espalda y molestias durante las relaciones sexuales son otros síntomas. Los fibromas uterinos pueden causar infertilidad. Esto sucede si el tumor se forma en un lugar donde bloquea las trompas de Falopio. Fibromas también pueden distorsionar la cavidad uterina de manera que interfiere con la implantación de un embrión.
Prevención
Los fibromas uterinos no pueden prevenirse ya que la causa no se conoce. Comer una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con regularidad para evitar complicaciones.
Diagnóstico
Un proveedor de servicios puede diagnosticar los fibromas uterinos. Él le preguntará acerca de sus síntomas y le realizará un examen pélvico. Las pruebas de imagen como la ecografía puede determinar la ubicación y el tamaño del mioma. Los análisis de sangre se utilizan para medir los niveles de hormonas femeninas y buscar la anemia. La anemia puede ser causada por fibromas uterinos debido al sangrado menstrual excesivo. La biopsia endometrial se realiza para distinguir si el sangrado excesivo es a partir de los fibromas uterinos o de otras condiciones médicas. La biopsia toma una pequeña muestra de células de la mucosa uterina y los examina para detectar anomalías.
Tratamiento
El monitoreo es la opción utilizada para los fibromas uterinos que no muestran síntomas. Las píldoras anticonceptivas y agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina ayudarán a disminuir los síntomas. La miomectomía es la extirpación quirúrgica del fibroma uterino. Con una miomectomía todavía puede quedar embarazada. Otros tratamientos quirúrgicos hacen que el embarazo una opción realista. embolización de la arteria uterina es donde los bloques cirujano el flujo de sangre al fibroma para que se contraiga. La ablación endometrial es donde el revestimiento del útero se elimina por completo. La única cura completa es mediante la extirpación del útero con una histerectomía.