Cómo funciona el sistema reproductor masculino

by admin

testículos

El sistema reproductor masculino comienza con los testículos. Los testículos están formados por dos glándulas circulares que residen en un saco de piel llamada escroto. Los testículos producen dos productos principales del sistema de llamada de esperma y testosterona reproductiva. Los espermatozoides son los gametos masculinos, que se combinan con el óvulo femenino durante la fertilización para producir un feto. Los testículos también producen testosterona, que es una importante hormona responsable de la producción de las características sexuales masculinas.

Sistema de ductos

Una vez que los espermatozoides se ha producido, los testículos se descargan las células de esperma en una serie de conductos. El primer conducto es el epidídimo. Esto dirige el esperma de los testículos en los conductos deferentes. Desde el conducto deferente, el esperma viaja a las vesículas seminales.

Semen

Las vesículas seminales son dos glándulas situadas justo debajo de la vejiga. Las vesículas seminales descargan un fluido pegajoso y espeso que constituye la primera parte del semen. A medida que el esperma continúa viajando, la próstata segrega solución alcalina adicional que hace que una gran parte del semen. Esta solución alcalina ayuda a proteger el esperma de la acidez en la uretra del hombre, y, finalmente, la de la mujer, durante el coito.

Pene

El esperma sale del cuerpo a través del pene. Cuando un hombre se excita sexualmente, la sangre corre a los grandes espacios en el pene llamados cuerpos cavernosos. Esto hace que el pene se vuelven duras y rígidas para entrar en el tracto reproductivo femenino a través de la vagina. Una vez que el hombre ha llegado a un cierto punto de la estimulación sexual, la eyaculación se produce. Durante la eyaculación, el semen esperma llena es expulsado fuera de la uretra. Si se produce la eyaculación durante el coito, el semen viaja en el tracto reproductor femenino donde puede contribuir a la concepción.

ETIQUETA: