Un gerente de enfermería, antes llamado una enfermera jefe, es responsable de las funciones clínicas y administrativas de una unidad de enfermería en particular, como un piso pediátrico o una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Responsabilidades
El gerente de enfermería es responsable de la calidad, la rentabilidad y la seguridad de la atención al paciente en su unidad. Con el fin de hacer esto, tiene que contratar a enfermeras profesionales, participar en la toma de decisiones acerca de su práctica diaria y supervisar los resultados del paciente.
funciones
La función principal de un gerente de enfermería es para asegurar resultados óptimos en el paciente en su unidad. Un buen gerente de enfermería lleva muchos sombreros como un médico experto, un mentor y apoyo a su personal y un incansable defensor de los pacientes y sus familias.
Habilidades
Un gerente de enfermería experimentado tiene una base sólida en la práctica clínica, excelentes habilidades de la gente, habilidades de negociación loables, las estrategias fiscales sólidas y un gran sentido del humor.
Jerarquía
Un gerente de enfermería se considera parte de los mandos intermedios ya que supervisa proveedores de atención directa e informes a un administrador de enfermería.
Una voz
Siempre que las decisiones de organización se están haciendo que el impacto de su unidad de enfermería, el gerente de enfermería está en la mesa para representar los mejores intereses de su personal y los pacientes.