Levadura
La levadura es un hongo que vive normalmente en la piel y en la vagina en pequeñas cantidades. En circunstancias normales, sanos esta levadura es controlado por otros hongos y bacterias, así como el propio sistema inmunológico del cuerpo para que la levadura no se propaga y se multiplican. Sin embargo, cuando algo le sucede a alterar el equilibrio normal en el cuerpo de una mujer (como una enfermedad que mata a las bacterias que normalmente mantienen la levadura bajo control, o una supresión del sistema inmune) a continuación, la levadura puede crecer y causar una infección por levaduras . Este malestar también puede ocurrir con el tiempo, como una mujer envejece y sus cambios en la química del cuerpo.
Las infecciones por levaduras y Edad
La edad de una mujer puede afectar la frecuencia con la que recibe las infecciones por hongos. A medida que las mujeres envejecen, sus sistemas inmunes se debilitan y se enferman más a menudo, lo que puede crear más oportunidades para las infecciones por levaduras. Además, los niveles hormonales de la mujer puede afectar a la frecuencia con la que recibe las infecciones por hongos (por eso las mujeres con terapia de reemplazo hormonal tienden a tener más infecciones por hongos). Esto es por qué las mujeres que comienzan a entrar en la menopausia a medida que envejecen (que implica una caída significativa en sus niveles de hormonas) pueden ser propensos a las infecciones por hongos más frecuentes también.
Causa y Prevención
La causa fundamental de una infección por levaduras, así como los síntomas y el tratamiento, no cambian a medida que la mujer envejece. Las infecciones por hongos son todavía un crecimiento del hongo que causa dolor y una secreción blanca en la vagina, y que todavía se pueden curar a través de cremas y pastillas. Más bien, es el cuerpo de envejecimiento que se hace más propensos a las infecciones por hongos, ya que no puede controlar la levadura misma facilidad con que podía cuando era más joven. Sin embargo, la mejor manera de luchar contra los efectos del envejecimiento en esta área es mantenerse activo y comer bien para asegurarse de que el sistema inmunológico se mantiene en plena forma, y para mantener el cuerpo funcionando lo más normal posible. Y cuando se detecta una infección por levaduras, que deben ser tratados tan pronto como sea posible.