La diabetes tipo 2 es una enfermedad grave que puede causar graves daños en los nervios si los niveles de azúcar en la sangre no están regulados. daño a los nervios puede causar grandes daños en las extremidades y en algunos casos, puede conducir a la amputación.
efectos
daño nervioso diabético (neuropatía) afecta a los nervios periféricos, lo que sitúa a todos los órganos en riesgo. El daño nervioso se expresa a través sensoriomotor y neuropatías autonómicas.
La neuropatía sensoriomotora
el daño del nervio sensorio-motriz se caracteriza por problemas con los pies y las manos; Los síntomas incluyen sensación de calor o frío, ardor o dolores punzantes, entumecimiento, debilidad muscular y úlceras en las piernas. La condición se diagnostica mediante exámenes anuales que comprueban las extremidades.
La neuropatía autonómica
La neuropatía autónoma afecta los nervios que controlan el funcionamiento del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales, corazón y vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas, ojos, sistema digestivo y el tracto urinario. La condición puede causar ceguera, enfermedades del corazón y los riñones, y el daño al funcionamiento gastrointestinal.
Prevención / Solución
Los bajos niveles de azúcar en la sangre son importantes para la prevención de daños en los nervios. Una nutrición adecuada, ejercicio diario, bajo peso corporal y los chequeos regulares son importantes para mantener la salud general.
Tratamiento
El estricto control de la glucosa es necesaria para tratar la neuropatía y, en algunos casos, se puede revertir el daño del nervio. antidepresivos y antiepilépticos Tryclic también se prescriben para tratar el dolor causado por daño a los nervios.