Cómo detener el mal olor del cuerpo

by admin
Cómo detener el mal olor del cuerpo

Mal olor corporal tiene varias causas. El más común es las bacterias que proliferan en el sudor que se acumula debajo de los brazos o en otras partes de su cuerpo. Otras causas pueden incluir infecciones micóticas de la piel. De vez en cuando se trata de un síntoma de una condición médica más seria, así que si su olor corporal persiste después de tratamiento en el hogar, sin duda ver a un médico.

Paso 1

Bañarse o ducharse todos los días. Use un jabón desodorante. Considere el uso de un jabón antibacteriano también. Frote su piel con una toalla y jabón, y prestar especial atención a las axilas, los pies, la ingle y los pliegues de la piel. Enjuague bien, ya que restos de espuma de jabón pueden irritar la piel, y la piel irritada puede albergar infecciones por hongos que hará que el olor corporal peor. La piel seca con una toalla limpia antes de vestirse. Tome una ducha extra después de los entrenamientos o cualquier actividad extra-sudoroso y póngase ropa limpia después.

Paso 2

Polvo de su piel con bicarbonato de sodio o polvo de talco después de la ducha. Prestar especial atención a los pliegues de la piel. El polvo absorbe el exceso de humedad y ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias que causan mal olor.

Paso 3

Lave su ropa con bicarbonato de sodio y vinagre. Añadir el bicarbonato de sodio al comienzo del ciclo y el vinagre durante el ciclo de aclarado. Añadir un segundo enjuague para eliminar completamente el vinagre antes de secar. El olor corporal puede ser atrapado en la ropa, y con ropa que no han sido lavados a fondo puede mejorar los problemas de olores corporales. Don ropa limpia todos los días.

Etapa 4

Use un desodorante todos los días. Se puede utilizar un habitual de productos over-the-counter o una alternativa natural a medida que prefiere - y puede omitir el antitranspirante si usted está preocupado acerca de sus efectos sobre la salud.

paso 5

Tomar un suplemento de la clorofila una vez al día. La clorofila, que es el pigmento que convierte las plantas verdes, se recomienda a menudo para ayudar a eliminar el olor corporal de adentro hacia afuera. La evidencia anecdótica abunda a su eficacia, pero la ciencia es todavía escasa en su apoyo. Comenzar con una dosis de 100 miligramos al día.

paso 6

Tomar un suplemento de zinc una vez al día. Una deficiencia de zinc puede contribuir al mal olor corporal. La dosis diaria recomendada de zinc es de 11 miligramos para los hombres y 8 miligramos para las mujeres; esto debería ser suficiente para corregir cualquier deficiencia.

paso 7

Tomar un suplemento de magnesio una vez al día. Apunta a alrededor de 420 miligramos al día si usted es un hombre y 320 miligramos al día si usted es una mujer.

advertencias

  • Un olor corporal con sabor a fruta, o uno que huele a amoníaco o lejía, podrían ser un signo de una condición médica grave. Busque atención médica tan pronto como sea posible.

Consejos

  • Intente cambiar su dieta también. La cafeína es conocida a empeorar el olor corporal, y algunas personas reportan que el consumo excesivo de azúcar o la carne roja también da lugar a mal olor adicional. chiles, cebollas y ajo también pueden contribuir al mal olor corporal. Los alimentos fritos pueden mejorar también el cuerpo olores desagradables.
  • El estreñimiento también puede contribuir al mal olor corporal. Asegúrese de que su dieta diaria contiene mucha fibra para ayudar a mantener las cosas en movimiento a lo largo.
  • Otro paso hacia el fin mal olor corporal es eliminar el consumo de tabaco de su vida. El tabaco no se limita a hacer su ropa huelen, que afecta a su olor corporal, también, y no para mejor. Dejar el consumo de tabaco es, por supuesto, también es una buena idea para su salud en general.
  • Use tejidos naturales y transpirables, tanto como sea posible. Esto ayuda a prevenir el sudor de quedar atrapado contra la piel, dando a las bacterias que causan mal olor el lugar perfecto para proliferar. Mantener su ropa suelta también ayudará.
  • Si jabones antibacterianos o desodorantes son demasiado duras en la piel, trate de lavarse las axilas y otras áreas odoríferas con vinagre de manzana en su lugar.
  • Si intenta todos estos métodos y su olor corporal persiste, hable con su médico acerca de otras opciones médicas. Estos van desde los desodorantes prescripción-fuerza y ​​agentes antimicóticos para las inyecciones de Botox en las axilas y en otras partes para ayudar a detener la sudoración excesiva.

Cosas que necesitará

  • jabón desodorado
  • toallita
  • Toalla de baño
  • Bicarbonato de sodio
  • Polvos de talco
  • Vinagre
  • Desodorante
  • tabletas de clorofila
  • tabletas de zinc
  • tabletas de magnesio
ETIQUETA: