Jadeante al subir

by admin
Jadeante al subir

Dificultad para respirar mientras que sube puede ser alarmante para cualquier persona. Ya sea que comience jadeo cuando usted está subiendo escaleras, que trabaja en una máquina de subir escaleras en el gimnasio o el montañismo, es posible que tenga una condición médica seria y usted debe buscar la atención de su médico. Puede haber una explicación razonable - como estar fuera de forma - pero haciendo caso omiso de la condición podría conducir a problemas de salud.

Inicio de los síntomas

Jadeante puede aparecer lentamente al subir escaleras o si se encuentra en una máquina de subir escaleras. La fatiga que golpea sus músculos cuando usted está subiendo también puede afectar su respiración. A medida que sus músculos se llenan de ácido láctico, sus pulmones también pueden sentir el peso lentamente. Puede hacerlo hasta dos o tres tramo de escaleras sin ningún problema, pero luego empezará a sentir dificultad que hay para subir más alto. En otros casos, es posible iniciar jadeante dentro de dos o tres pasos. Este último puede indicar que usted tiene sobrepeso y fuera de forma, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Las principales enfermedades

Si está jadeando cuando usted está subiendo, los Institutos Nacionales de la Salud dice que puede haber varios de los principales problemas médicos que están causando la afección. Esos illineses incluyen la enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, embolia pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía e hipertensión pulmonar.

Problemas menores

Es posible que tenga dificultad para respirar cuando se está subiendo si tiene un resfriado o una ligera descongestión nasal. Lo mismo es cierto si usted tiene bronquitis o neumonía. Si se traslada a un lugar con una elevación más alta, es posible que tenga dificultad para respirar en todo momento y subir escaleras o hacer ejercicio puede conducir a aún más dificultad. Cuando se tiene un problema de respiración de una enfermedad como las mencionadas, es necesario detener lo que está haciendo y dejar de escalar hasta que haya regresado a la plena salud. Si se acaba de mudar a una elevación más alta, su cuerpo necesitará tiempo para acostumbrarse a las condiciones atmosféricas.

Busque atención médica inmediata

Hay que ir a la sala de emergencias de un hospital o buscar a su médico si usted tiene un inicio muy repentino del jadeo mientras que usted está respirando. Si la dificultad para respirar también acompaña el dolor de pecho, fiebre o sudoración masiva, tiene que hacerse una revisión inmediata. Es importante detener lo que está haciendo y no tratar de "aguantarse" y seguir adelante.

ETIQUETA: