Puesta en escena
La glándula de la próstata tamaño de una nuez es una glándula masculina que fabrica líquido que forma una parte del semen. Es una glándula que a veces se desarrolla el cáncer. Una vez que un médico llega a un diagnóstico de cáncer de próstata, más pruebas revelarán en qué etapa de la enfermedad. Esto es vital en la determinación de qué tipo de tratamiento el paciente recibe. El cáncer se disemina por todo el cuerpo por una de tres maneras diferentes: a través de la sangre, a través del sistema linfático oa través de los tejidos circundantes. La estadificación del cáncer de próstata consiste en descubrir lo mucho que la enfermedad se ha diseminado dentro del paciente. Pruebas como una gammagrafía ósea, una tomografía de resonancia magnética (MRI), una tomografía computarizada o una linfadenectomía pélvica pueden revelar esta información. Una biopsia de la vesícula seminal, en la que el médico extrae el fluido de las glándulas productoras de semen con una aguja, es un procedimiento importante que puede detectar las células cancerosas.
Las puntuaciones de Gleason
El tumor real en la próstata también se somete a una biopsia. Los médicos examinan de cerca las células cancerosas bajo un microscopio, y el cáncer se recibe una clasificación llamada una puntuación de Gleason. Este número se sitúa entre 2 y 10; cuanto menor sea el número, menos probable es que el cáncer se propague. Una puntuación de Gleason de 2, 3 o 4 significa que hay poca diferencia entre las células cancerosas y las células normales de la próstata, por lo que el cáncer es menos agresivo. Una calificación de 5 a 7 se traduce en que haya más de una diferencia entre el cáncer y las células típicas, con el cáncer denominado como más agresivo. Una puntuación de Gleason de 8, 9 ó 10 muestra una enfermedad muy agresiva y peligrosa.
Etapas I y II
Etapa I El cáncer de próstata se encuentra que la enfermedad es sólo en la próstata. En este punto, un médico que realiza un examen rectal digital en la próstata no tendría la capacidad de detectar algo anormal. Exploraciones no revelaron tal cáncer en la Etapa I. En la mayoría de los casos, los cirujanos que realizan otros tipos de operaciones de descubrir el cáncer de próstata en estadio I. Existen las células tumorales cancerosas en la próstata en menos de 5 por ciento del tejido. En la Etapa II, el cáncer permanece confinado a la próstata, pero parece más agresiva que en la etapa I. En la Etapa II, el tamaño del tumor puede aumentar.
Etapas III y IV
Hay una cápsula que abarca la glándula de la próstata. En la Etapa III de cáncer de próstata, el tumor se ha logrado crecer a través de esta cápsula. El cáncer se ha diseminado potencialmente en los tubos que transportan el esperma conocidas como las vesículas seminales. El cáncer existe en los tejidos cercanos a la próstata. La propagación de la enfermedad se presenta en la etapa IV, el cáncer capaz de moverse lejos de la próstata. Este proceso, conocido como metástasis, las células cancerosas envía a lugares tales como los huesos, el hígado, los pulmones o la vejiga. Esto representa un escenario del peor caso para el paciente.