La glucosa es ubicuo en la naturaleza. Es un monosacárido, lo que significa una sola unidad de azúcar, que se encuentra no sólo como un componente de azúcar de mesa, sino también como la piedra angular de las moléculas más grandes almidón y la celulosa o fibra. Varios científicos han participado en el descubrimiento y caracterización de la molécula de glucosa, que tuvo lugar en los siglos 18 y 19.
Historia
La molécula de glucosa fue aislado por primera vez, lo que significa separado de una mezcla de muchos compuestos químicos, de Andreas Marggraf en 1747, según el Colegio Imperial en el Reino Unido. Marggraf trabajó con pasas, que contienen una mezcla de muchas moléculas - incluyendo muchos azúcares. Se aisló y purificó un polvo blanco, que más tarde se conoció como la glucosa, a través de una serie de técnicas de extracción química. Tras el examen, Marggraf determinó que se había aislado un compuesto con un dulzor algo menor que el del azúcar de mesa.
Identificación
Durante muchos años, los científicos continuaron trabajando con extracciones de glucosa a partir de pasas y otras fuentes en un intento de determinar si la nueva sustancia era puro o una mezcla de otras sustancias. Según lo explicado por los Dres. Reginald Charles Garrett y Grisham en su libro "Bioquímica", los investigadores utilizan un punto de fusión para determinar si un compuesto es puro. compuestos puros tienen puntos de fusión discretos, mientras que las mezclas se funden por encima de estufas. A través de la verificación de que la glucosa en polvo tenía un punto de alrededor de 302 grados Fahrenheit de fusión, Marggraf fue capaz de demostrar que se trataba de una sustancia pura.
Caracterización
En la ciencia, no es suficiente para descubrir la existencia de una molécula - descubrimiento completo también implica una caracterización de la molécula y la determinación de su estructura química y propiedades. Emil Fischer trabajó con glucosa a finales del siglo 19 y determinó que estaba formado por 6 átomos de carbono, 12 átomos de hidrógeno, y 6 átomos de oxígeno. También determinó como estos átomos se unen entre sí, armar una estructura de glucosa, señala el Imperial College.
propiedades
Fischer llegó a descubrir que la glucosa en realidad existe en dos formas, una de ellas es de origen natural y uno de los que no lo es. La forma natural hace girar la luz polarizada en un plano a la derecha, Fischer descubrió. Esta interesante propiedad le llevó a añadir el prefijo "D" para el nombre de la molécula, para indicar que la molécula mostró propiedades dextrógiros, explican los Dres. Garrett y Grisham. La forma no natural hace girar la luz polarizada en un plano, a la izquierda.
Información de expertos
Fischer pasó a trabajar más con la molécula de glucosa y se encontró que la D-glucosa se puede encontrar en la naturaleza como una cadena lineal o como una de dos posibles formas de anillo. Las formas de anillo de la molécula se denominan alfa-D-glucopiranosa y beta-D-glucopiranosa, tenga en cuenta los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica". Fischer continuación, utiliza lo que había aprendido acerca de la glucosa para caracterizar otros azúcares, y finalmente obtuvo un Premio Nobel por su trabajo en avanzar en el campo de la bioquímica.