Los esteroles vegetales o fitoesteroles, son similares al colesterol y se encuentran generalmente en cereales, aceites vegetales, nueces y legumbres. Mientras que el colesterol es necesario, si es demasiado alta puede conducir a enfermedades del corazón. Los fitoesteroles realmente reducen el colesterol malo en su cuerpo. Hay muchos alimentos diferentes que contienen fitoesteroles, y la incorporación de estos alimentos en su dieta diaria puede beneficiar a su salud.
óleos
El aceite de soja, aceite de maíz, aceite de cacahuete, aceite de semilla de algodón, aceite de oliva, aceite de coco y aceite de semilla de lino todos contienen niveles muy altos de fitoesteroles.
Productos de granos
El salvado de arroz, maíz, germen de trigo, semillas de algodón, semillas de lino y granos de cereales, contienen altas cantidades de fitosteroles.
Verduras y Frutas
raíz de remolacha, coles de Bruselas, coliflor, y las naranjas contienen altos niveles de fitosteroles. Las zanahorias, coles, plátanos y manzanas hacen también, pero en menor medida.
Las legumbres y frutos secos
Anacardos, almendras, nueces, pistachos y nueces son ricas en fitoesteroles. Guisantes, judías, y la haba son también importantes fuentes de fitosteroles.