¿Qué pasa si cáncer de cuello queda sin detectarse?

by admin

Acerca del cáncer de cuello uterino

El cáncer cervical es una forma maligna de cáncer que ataca el cuello del útero y su revestimiento. También puede afectar el útero y extenderse a otras partes reproductivas. Algunas mujeres muestran poco o ningún síntoma hasta que el cáncer está en sus etapas finales, haciendo el tratamiento difícil y en algunos casos imposible.

Síntomas y diagnóstico

El cáncer cervical puede ser impredecibles en las que a veces se muestra poco o nada de las propiedades sintomáticas. Sin embargo, los síntomas que pueden y deben surgir en muchas mujeres son sangrado vaginal abundante, dolor abdominal durante el coito y los huesos pélvicos debilitados. La programación de los exámenes de Papanicolaou regulares cada año puede ayudar a los médicos a diagnosticar y capturan esta condición lo suficientemente temprano para tratarla adecuadamente. Si el cáncer de cuello uterino se deja sin ser detectado, se puede propagar por todo el cuerpo y llegar a ser fatal.

Tratamiento

El tratamiento para el cáncer de cuello uterino varía dependiendo de qué tan avanzado está el cáncer y si el paciente sufre de otras complicaciones relacionadas con las opciones de tratamiento. Por lo general, una histerectomía se lleva a cabo, que es la extirpación del útero y parte de la vagina. A veces, los pacientes se someten a lo que se llama una histerectomía radical, que es la extirpación del útero y los órganos asociados, tales como los ovarios y las trompas de Falopio.

ETIQUETA: