Durante el embarazo, algunas mujeres pueden experimentar una forma severa de picazón que ocurre principalmente en las manos y los pies, pero puede ser notado en el tronco y el cuero cabelludo también. Esta condición se conoce como colestasis es una enfermedad del hígado que afecta a 1-2 mujeres de un 1000. La colestasis se produce con mayor frecuencia en el último trimestre del embarazo, cuando las altas cantidades de hormonas del embarazo afecta al funcionamiento de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un pequeño saco que retiene y libera la bilis producida por el hígado necesaria para la descomposición de las grasas durante la digestión. La vesícula biliar puede ser afectada por los altos niveles de la hormona del embarazo y que ralentiza o detiene el flujo de bilis, por tanto, causando una acumulación de la bilis que finalmente se derrama en el torrente sanguíneo. Es la acumulación de bilis en el torrente sanguíneo que hace que el picor o síntomas tales como orina oscura, fatiga, pérdida de apetito y depresión. Las mujeres con mayor riesgo de desarrollar colestasis incluyen aquellos que están llevando a múltiplos (más de un bebé), han tenido problemas de hígado anteriores, o si su madre o hermana tuvieron colestasis. Los análisis de sangre se puede hacer para probar la colestasis. Las pruebas de verificación de la función hepática, niveles biliares y la bilirrubina. Colestasis generalmente se mejora una vez que nazca el bebé, por lo que el nacimiento es el único tratamiento real de esta enfermedad, pero se enumeran a continuación son algunas formas de ayudar a mantenerlo bajo control y ayudar a aliviar el picor.
Instrucciones
1 La aplicación tópica de cremas contra la picazón a las zonas afectadas puede ayudar a mantener el picor bajo control. En algunos casos severos a su partera o médico puede prescribir una crema con corticoides.
2 Uso de medicamentos para disminuir la concentración de los ácidos biliares. Es el aumento de la bilis en el cuerpo que causa picazón, por lo que este paso puede ayudar a disminuir la causa de la picazón y hacerlo más soportable.
3 Toma de esteroides ayuda a los pulmones del bebé maduren en caso de nacimiento prematuro del bebé, debido al aumento del riesgo para el feto. Los niveles más altos de ácidos biliares materna hace que la tensión en el hígado del bebé debido a que el bebé se basa en el hígado de la madre para extraer los ácidos de la sangre. Así, en algunos casos severos, puede necesitar ser entregado pronto para evitar el sufrimiento fetal del bebé.
4 El uso de hierbas para apoyar y mantener un hígado sano es importante si existe esta condición. Mantener el hígado funcione normalmente ayudará a mantener esta condición se vuelva demasiado severa. Algunas buenas hierbas para tratar de incluir Diente de león raíz y el cardo de leche. Ambos son beneficiosas para el hígado y se puede beber diariamente como té o tomar en forma de cápsula.
5 Tener una prueba de estrés dos veces por semana para asegurarse de que el bebé está manejando la condición de bien y no se destacó. Una prueba sin estrés monitorea la frecuencia cardíaca del bebé durante las contracciones que la madre pueda estar teniendo, por lo general las contracciones de Braxton-Hicks. Los resultados de la prueba determinará el curso de acción a su partera o el médico piensa que es lo mejor.
6 Obtención de los análisis de sangre regulares para monitorear los niveles de bilis y la función hepática. Será importante para su partera o médico para comprobar los niveles de la bilis en la sangre y cómo está funcionando su hígado. Esta información pasará a determinar si su bebé debe nacer temprano o si es seguro continuar con el embarazo.
Consejos y advertencias
- Si nota cualquiera de los síntomas de la colestasis, tales como picazón extrema en las manos, pies, tronco o el cuero cabelludo; orina oscura; las deposiciones de color claro; agotamiento; pérdida de apetito y / o depresión, asegúrese de hablar con su proveedor de servicios. Es importante detectar esta condición desde el principio y mantenerlo bajo control.