Independientemente de si usted está buscando un médico de familia o alguien para realizar una cirugía complicada o fundamental, confiando en que recibirá la mejor atención posible es imprescindible la hora de elegir un médico. Una forma de hacerlo es asegurarse de que su médico no ha sido demandado con éxito por negligencia médica, lo que significa que ha cometido un acto incorrecto que causó la lesión indebida a un paciente. Tome el tiempo para investigar su médico antes de poner su salud en sus manos.
Instrucciones
1 Consulte a su médico si ha sido nombrado en o que participan en cualquier demanda. Si es así, preguntar acerca de la naturaleza de la demanda y si el paciente ganó el caso. Los médicos pueden ser acusados de negligencia sin fundamento, por lo que es importante para entender completamente la naturaleza de cada incidente.
2 Pida referencias de pacientes anteriores y existentes. Otros pacientes pueden tener información o pueden estar dispuestos a decirle cosas que el médico no puede.
3 Compruebe la junta médica de su estado para determinar si su médico ha sido demandado por negligencia o cualquier otra otra razón relacionada con la práctica de la medicina. La mayoría de las juntas médicas estatales tienen sitios web que le permitirá ver el historial médico escribiendo en el nombre del médico, ubicación y / o número de licencia.
4 Pagar por una verificación de antecedentes a través de Internet. Sitios web como MDNationwide (mdnationwide.org) se ejecutarán búsquedas completas que revelarán si el médico ha estado involucrado en un pleito. los precios de MDNationwide comienzan en $ 14,95. Otros sitios, como HealthGrades (healthgrades.com), ofrecen servicios similares a precios comparables.
5 Averigüe si su médico le ha practicado en un estado distinto de aquel en el que se hace actualmente. Una demanda puede haber sido llevado contra el médico en otro lugar, a fin de comprobar la junta médica de ese estado también.
6 Contacto gubernamentales y judiciales locales fuentes, como un secretario del condado o el secretario del tribunal, para los registros de demandas presentadas en contra de su médico. Tales registros son información pública y deben revelar si su médico le ha sido demandado por mala práctica con éxito.
7 contratar a un investigador o abogado para llevar a cabo una extensa revisión de antecedentes para determinar si el médico nunca ha sido demandado. Esto puede ser extremo, pero si usted ha sufrido una lesión causada por acciones negligentes de un médico, puede que tenga que emplear este método para averiguar más acerca de su historia.