Conexión local
Con el fin de configurar el uso compartido de la impresora, la impresora se comparte primero debe tener una conexión local activa. En oficinas y lugares con grandes redes, la impresora se comparte por lo general se conecta a Internet mediante un cable Ethernet. Sin embargo, la compartición de impresoras también se puede iniciar a través de una conexión USB, donde se ha instalado y conectado a un ordenador en red con un cable USB básica de la impresora.
A partir Compartir impresoras
Si el uso compartido de impresoras es a través de una conexión USB, la impresora debe estar configurado en el equipo local para compartir sus servicios. Una vez que la impresora está enchufada y se instala con los controladores adecuados, los usuarios pueden habilitar el uso compartido de la impresora en su ordenador conectado en red. uso compartido de impresoras está a cargo de los paneles de control en un sistema Windows y las preferencias del sistema en un equipo Mac. Para una impresora de Ethernet, el usuario debe asegurarse de que la impresora tiene una conexión de red activa y una dirección IP válida.
Conexión a la impresora
Una vez que una impresora tiene una conexión Ethernet activa o se comparte de una conexión USB, otros usuarios en la misma red pueden comenzar a imprimir desde una conexión remota. Para los sistemas Windows y Mac, los usuarios pasan por el proceso de agregar una nueva impresora a su ordenador, seleccionando la opción "impresora en red". Los usuarios tendrán que conocer bien la dirección IP de la impresora o la dirección IP del ordenador que está conectado. A continuación, el equipo se iniciará la comunicación con la impresora remota, y una vez que se ha instalado el controlador apropiado, los usuarios pueden enviar trabajos de impresión a la impresora.