Cuando los bebés nacen por primera vez su sistema nervioso central aún está en desarrollo y el exceso de estimulación en su entorno puede provocar una sobrecarga sensorial. Es una buena idea estar al tanto de los signos de sobrecarga sensorial para que pueda quitar a su hijo de un entorno estimulante, si es necesario.
Instrucciones
1 atento a las expresiones faciales, movimientos corporales y ruidos inusuales para ver si presenta señales de sobrecarga sensorial. Su bebé hace que las señales que le diga cómo se siente.
2 Busque señales de sobrecarga sensorial cuando el bebé actúa molesto e irritable, llora, se tensa y los arcos de su cuerpo, intencionadamente ignora un juguete, hace caso omiso de las canciones favoritas, es difícil de calmar o la comodidad, withdrasw de cualquier interacción, duerme más de lo habitual y posiblemente no hacer contacto visual con usted.
3 Detener la actividad que está haciendo y dar a su bebé tiempo para recuperarse, si usted ve síntomas de sobrecarga sensorial. Estos pueden ocurrir en cualquier momento.
4 calmar a su bebé si es necesario. Use una presión firme sobre la piel, las técnicas de masaje infantil, balanceo, movimiento rítmico, envolver en una manta y canciones de cuna melódicos suaves. También puede ofrecer un chupete.
5 Proporcionar una rutina para su bebé. Esto permite que el cuerpo de su bebé puede esperar lo que viene a continuación. Por ejemplo, rutina antes de acostarse incluye enfermería, que tiene un baño, leer una historia y luego ir a la cama.
Consejos y advertencias
- Responder a las señales de los bebés de inmediato y entender lo que significa cada señal.
- No hay que esperar a su bebé para dominar las habilidades que están más allá de su edad de desarrollo.
- No espere que el bebé quiere que abrazan cada vez que quiera abrazar y respetar esa diferencia.
- Obtener asesoramiento profesional si, a pesar de todos sus esfuerzos, su bebé parece ansiosa e infeliz.