En algún momento de sus vidas, muchas mujeres se enteran de que un ciclo menstrual se supone que debe durar 28 días. Aunque esta es la duración media de tiempo entre ciclos menstruales, muchas mujeres tienen ciclos que son más o menos de esto y así caen dentro de un rango normal. Todas las mujeres deben tomar el tiempo para aprender más acerca de la duración del ciclo menstrual por lo que se entienden mejor si su menstruación no es normal y qué hacer al respecto si lo es.
Identificación
La duración de los ciclos menstruales de las mujeres puede variar de una mujer a otra e incluso de un ciclo a otro, por lo que muchos no están seguros exactamente lo que constituye anormal. Mientras que el flujo menstrual promedio ocurre una vez cada 28 días, la mayoría de las mujeres tienen ciclos entre 24 y 34 días largos, según MedlinePlus. La duración del sangrado menstrual dura, en promedio, alrededor de cuatro a siete días. Una longitud del ciclo menstrual anormal se considera generalmente que es uno que es mucho más largo o más corto que estos promedios.
causas
La razón principal para una longitud del ciclo menstrual anormal son los cambios en los niveles hormonales. Sin embargo, también puede ser causada por un número de condiciones médicas, así, explica MedlinePlus. Una acumulación de las paredes del útero, cáncer de útero, fibromas, pólipos, trastornos de la tiroides o pituitaria, diabetes, cirrosis del hígado, lupus, complicaciones del embarazo, los cambios en la medicación de control de natalidad, ciertos medicamentos, infecciones uterinas, trastornos de la coagulación y un reciente trauma, cirugía u otro procedimiento uterino pueden hacer que el ciclo menstrual de la mujer a ser más largo o más corto que el promedio. El estrés, los viajes, la enfermedad o cambios en el peso, la dieta o el ejercicio también pueden causar duración de los ciclos menstruales anormales.
Diagnóstico y Tratamiento
Normalmente, los médicos realizan pruebas si no son capaces de determinar por qué la duración del ciclo menstrual de la mujer es más largo o más corto de lo habitual. Los exámenes físicos y análisis de sangre son comunes, pero los médicos pueden realizar un número de otras pruebas de diagnóstico también. Los tipos de pruebas que se realizan, variará dependiendo de la historia clínica de una mujer y de fondo, pero pueden incluir una ecografía, biopsia de endometrio, prueba de embarazo, histeroscopia, laparoscopia o una dilatación y legrado, explica el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. Mientras que el tratamiento dependerá de los resultados de estas pruebas, los posibles tratamientos incluyen tratamientos hormonales, medicamentos o cirugía.
consideraciones
Todas las mujeres deben llevar un registro escrito de sus ciclos menstruales. Este registro debe incluir información sobre cuándo comienza y termina la menstruación cada mes, debe describir el flujo de la menstruación y también describen otros síntomas que se presentan. Estos registros escritos pueden ser útiles para los médicos al tratar de determinar la causa de la duración de los ciclos menstruales anormales.
Advertencia
Las mujeres que están acostumbrados a tener una duración del ciclo menstrual anormal pueden no estar seguros de cuándo comenzar a hablar con sus médicos. Centro de Información sobre la Salud de la Mujer de recomienda ponerse en contacto con un médico si la menstruación se detiene durante más de 90 días, si la menstruación se vuelve muy irregular de repente después de que normalmente es regular, si la menstruación se produce con más frecuencia que una vez cada 21 días o menos de una vez cada 35 días o menstrual sangrado dura más de siete días. Además, las mujeres que se pueden penetrar más de una toalla o un tampón cada una a dos horas, tienen dolor severo o tiene fiebre o se siente enfermo después de usar tampones deben buscar atención médica inmediata.