El abuso puede ser un tema difícil de discutir con otros, por lo que cuando un amigo confía en usted sobre el abuso en su vida a menudo es difícil saber cómo manejar la situación. El abuso es un asunto serio y su amigo necesita ayuda de inmediato; como un amigo que puede proporcionar apoyo emocional muy necesaria, mientras que ella busca ayuda.
Instrucciones
1 Dile a tu amigo que se preocupa por ella y quiere ayudarla en todo lo que pueda. Le hizo saber que no es su culpa que alguien está abusando de ella y que la violencia nunca es justificable.
2 Ayuda a encontrar a alguien que pueda ayudar. Si ella está siendo abusado por sus padres usted puede ayudarle a hablar con un maestro u otro adulto de confianza; si un novio está haciendo daño puede ayudarla a hablar con sus padres sobre el abuso.
3 Respetar su confianza y no hablar de su abuso de otras personas. Los rumores sólo se le hará daño más. En una situación tan grave como el abuso de ella merece su privacidad.
4 Proporcionar apoyo durante el proceso de curación difícil, pero no emitir un juicio. Las víctimas de abuso, ya sea abuso infantil o abuso doméstico, aman a la persona que los ha abusado y el camino hacia la recuperación es a menudo largo.
Consejos y advertencias
- Si nota moretones en su amigo, incluso si ella no lo admite al abuso, debe informar a un maestro o consejero. A veces las víctimas de abuso son demasiado miedo para decirle a la gente y diciéndole a alguien que puede salvar su vida.