Aunque la mayoría de los circuitos de luz LED se ejecutan en tensiones bajas, es común para requerir un LED para funcionar en un circuito de voltaje más alto, tal como la de 12 V se encuentra en coches. Para hacer funcionar el LED de forma segura, la resistencia correcta debe ser calculada para asegurar el LED no está dominado. Usted necesita saber la clasificación de corriente y tensión directa de su circuito para calcular esto, pero si éstos no están disponibles, hay algunas figuras comunes que pueden ser sustituidos para proporcionar los mismos resultados.
instrucciones
1 Restar el valor de tensión hacia adelante de los LED de la tensión total de la fuente de alimentación. En este caso, será de 12 voltios. LED estándar calificaciones se 2V para el rojo, amarillo y verde, y 4.5V para el azul. Si múltiples LED se conectan en serie, añadir sus voltajes juntos y restar este número de 12V.
2 Dividir el resultado por la calificación actual de su LED. La calificación actual más común es de 30 mA, aunque esto puede variar, por lo que siempre consulte el embalaje del LED. El número resultante le dará una resistencia en ohmios.
3 Elige una resistencia que es igual a o mayor que la resistencia dada como resultado de sus cálculos. Alambre varias resistencias en serie para lograr clasificaciones de resistencia más altos, si es necesario. En la serie, se suman las resistencias.
4 Alambre de la resistencia a la terminal positiva, ya del LED. El plomo de la resistencia está conectado a la terminal positiva de la fuente de alimentación. El negativo, plomo más corta del LED está conectado a la terminal negativa de la fuente de alimentación.
Consejos y advertencias
- Cuando están conectadas en serie, necesitará sólo una resistencia para todos los LEDs.
- Tenga cuidado cuando se trabaja con un circuito eléctrico, y asegúrese de que esté desconectado de la alimentación para evitar descargas eléctricas.