La restauración de un equipo a su configuración original de fábrica debe ser el último esfuerzo en el intento de salvar a un sistema que ha sido dañado por virus o programas defectuosos. En el mejor de los casos, se podría usar la restauración del sistema de CD que se incluye con los equipos nuevos, pero a menudo este CD se pierde o se ha comprado usado. En este caso, una restauración de la configuración de fábrica todavía se puede realizar mediante el menú "Opciones avanzadas de arranque" de la computadora.
Instrucciones
1 Reinicia la computadora.
2 Pulse la tecla "F8" después de que se reinicie el ordenador, pero antes de que aparezca el logotipo de "Windows" en la pantalla. Ahora debería ver el menú "Opciones avanzadas de arranque".
3 Desplazarse hacia abajo por las opciones de menú utilizando la tecla de flecha hacia abajo. Pare cuando "Reparar el equipo" está resaltada y pulse la tecla "Enter".
4 Seleccione el idioma que desea utilizar y pulse la tecla "Enter".
5 Escriba ID y contraseña de administrador del equipo. Pulse la tecla "Enter".
6 Desplazarse por las opciones utilizando la tecla de flecha hacia abajo. Seleccione la opción "Restaurar (nombre del fabricante del equipo) Ajustes". Pulse la tecla "Enter".
7 Seleccione la opción "Sí" cuando se le pregunta si desea volver a formatear el disco duro.
8 Pulse la tecla "Enter" para iniciar el proceso de cambio de formato. El proceso tarda unos minutos, así que sea paciente. No apague el sistema ni intente detener el proceso después de que haya comenzado, o esto puede resultar en daños importantes en el disco duro.
9 Seleccione la opción "Finalizar" y pulse la tecla "Enter" para reiniciar el equipo. El equipo se reiniciará con los valores originales de fábrica.
Consejos y advertencias
- Al restaurar un sistema a los valores originales de fábrica, perderá todos los archivos, documentos y programas que se han agregado al disco duro del sistema. En la mayoría de los casos, esta pérdida se debe considerar permanente.