El sistema operativo Windows Vista utiliza un método diferente de manejar gráficos que las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft. El nuevo sistema, Windows Presentation Foundation, elimina el procesamiento de gráficos desde el núcleo del sistema y proporciona un nuevo espacio. Al mover el procesamiento de gráficos fuera del núcleo, Windows Vista proporciona una mayor estabilidad para su exhibición, pero también requiere que las tarjetas de vídeo sean capaces de procesar información de manera independiente. Por lo tanto, las nuevas tarjetas de vídeo pueden ser compatible con Windows Vista, pero las tarjetas más antiguas, que carecen de su propia capacidad de procesamiento, puede que no. Los principales fabricantes de tarjetas de vídeo proporcionan tarjetas compatibles con Windows Vista.
ATI Radeon HD 5550 Gráficos
La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5550 requiere menos espacio físico dentro de una computadora que las tarjetas comparables y así está bien adaptado a las PC con chasis pequeño. La tarjeta es compatible con DirectX 11, una tecnología de software que mejora la calidad de la presentación de vídeo, y tiene una potencia de procesamiento suficiente para permitir que los ordenadores para jugar Blu-ray y HD DVD. La tarjeta también suministra tres tomas de salida en la que se pueden conectar monitores para que pueda tener tres monitores que muestran la información de su ordenador. La Radeon HD 5550 ofrece a los conductores para las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows Vista. Para usar el HD 5550 con su PC, el equipo debe tener al menos una fuente de alimentación de 400 vatios.
NVIDIA GeForce 210
Con 16 núcleos de procesamiento, la GeForce 210 puede procesar y mostrar gráficos de manera eficiente. La tarjeta es compatible con el software de gráficos que le permite editar fotografías y vídeos, y proporciona un rendimiento suficiente para disfrutar de videojuegos basados en computadoras. Se puede elegir una versión de la GeForce 210, ya sea con 512 MB o 1 GB de memoria, con más memoria que proporciona un rendimiento mejorado. La GeForce 210 también proporciona la potencia de procesamiento necesaria para reproducir DVDs en formatos Blu-Ray y HD, y es compatible con la tecnología de visualización de vídeo DirectX 11. NVIDIA proporciona controladores para las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows Vista con la GeForce 210.
ASUS EAH4670 / DI / 512M
El soporte nativo para HDMI, que es la interfaz de vídeo para transmitir datos digitales sin comprimir, permite que el ASUS EAH4670 / DI / 512M para ofrecer alta calidad, vídeo sin comprimir con el monitor de su ordenador mediante un cable HDML. La tarjeta se puede conectar a cualquiera de los dos PCI Express o PCI Express 2.0 ranuras de la placa base del ordenador de acuerdo con el tipo de ranuras que proporciona. ASUS hace controladores para las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows Vista disponibles para su uso con la EAH4670, y la tarjeta es compatible con la versión de DirectX 10.1. Puede conectar las pantallas planas con resoluciones de hasta 2560 x 1600.