Ameloblastomas son los tipos más comunes de tumores de la mandíbula. Hay tres subtipos de ameloblastomas incluyendo multiquístico, periférica y uniquístico, que incluyen ameloblastomas murales. De los subtipos, tumores uniquístico son los menos comunes, que ocurren en el 5 al 15 por ciento de los casos, de acuerdo con "uniquístico Ameloblastoma de la mandíbula - un caso inusual Informe y revisión de la literatura."
Definición
Cuando un ameloblastoma, o tumor, ha penetrado en el tejido conectivo de un quiste, se llama un ameloblastoma mural. ameloblastoma murales afectan a la médula y la corteza de los huesos de la mandíbula y se encuentran típicamente en la mandíbula inferior.
Diagnóstico
ameloblastoma murales normalmente son asintomáticos, pero aparecen en las radiografías dentales de rutina. En las últimas etapas de la formación de tumores, los pacientes pueden experimentar molestias mandíbula, incluyendo dolores de muelas y la hinchazón de la zona.
Tratamiento
Los pacientes con ameloblastomas son en su mayoría entre los 30 y los 40 años. El tratamiento para el ameloblastoma mural consiste en una cirugía para extirpar el tumor y el tejido circundante.