Crestor es el nombre comercial del fármaco rosuvastatina cálcica, prescrito para reducir los niveles altos de colesterol. Fabricado por AstraZeneca Pharmaceuticals, Crestor está en la categoría de los medicamentos con estatinas, que detienen el hígado produzca el colesterol. Un posible efecto secundario de este fármaco es el daño hepático.
Las enzimas elevadas
enzimas hepáticas elevadas son algo común en las personas que toman Crestor, por lo que su médico programará análisis de sangre periódicos para monitorizar los niveles de enzimas.
Progresión
enzimas hepáticas elevadas pueden causar daños en el hígado, con la posibilidad de ictericia o el desarrollo de la hepatitis.
Enfermedades del hígado
Las personas que ya tienen problemas hepáticos como hepatitis o cirrosis no deberían usar Crestor, ya que puede agravar trastornos hepáticos.
Alcohol
Las personas que beben grandes cantidades de alcohol no deben tomar Crestor, ya que tanto el alcohol como Crestor puede causar problemas en el hígado.
Interacciones con la drogas
El riesgo de efectos secundarios de Crestor en el hígado puede aumentar cuando se combina con otros medicamentos, como ciclosporina, Coumadin, antiácidos y medicamentos hormonales para disminuirlo.